domingo, 19 de noviembre de 2017

¿Para qué?


Al levantarte mañana pregúntate ¿para qué? en lugar de ¿por qué?

Evita el uso del ¿por qué?, ya que te llevará a que busques justificarte en la medida de que te sientas cuestionado o juzgado. Y esta respuesta la buscarás fuera de ti. Y fuera de ti no están tus recursos.

El ¿para qué? está orientado al objetivo y el ¿por qué? al problema. Además, el ¿para qué? está centrado en el presente y en el futuro, y el ¿por qué? en el pasado. Te invito a reflexionar, a estar en silencio en tu SER (autoConcepto) y tomar conciencia (autoConciencia).

Preguntarnos por qué nos hace ver la situación como problema. Y nos lleva a adoptar el papel de víctima, sintiéndonos impotentes.

Por el contrario, preguntarnos para qué nos permite ver esa misma situación como una oportunidad.  

Nos han construido nuestro YO y hay que buscar nuestro verdadero YO, ahora.

Busca tu contestación y, a cada respuesta, pregúntate de nuevo ¿para qué? Y la repuesta búscala dentro de ti. Los recursos que necesitas están dentro de ti.

Estamos tan cegados por nuestro egocentrismo, que solemos preguntarnos por qué nos pasan las cosas, en lugar de reflexionar acerca de para qué nos han ocurrido.

Nuestras circunstancias de hoy son el resultado de como hemos pensado y actuado a lo largo de nuestra vida.

Si cambiamos nuestra manera de pensar y actuar, tenemos la opción de modificar el rumbo de nuestra vida.   

En definitiva, busca tu propósito de vida. Tu visión... y marca tu dirección a ese objetivo, que puede cambiar a lo largo del camino.

Feliz Camino..!! Feliz Aprendizaje..!!

Actividad: En un folio señala un acontecimiento adverso en tu vida. Y a continuación pregunta: ¿Para qué te ha sucedido? Ahora no se trata de victimizar sino de reinterpreta tu contestación de manera constructiva para reaprender y crecer emocionalmente.

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...