domingo, 19 de noviembre de 2017

¿Para qué?


Al levantarte mañana pregúntate ¿para qué? en lugar de ¿por qué?

Evita el uso del ¿por qué?, ya que te llevará a que busques justificarte en la medida de que te sientas cuestionado o juzgado. Y esta respuesta la buscarás fuera de ti. Y fuera de ti no están tus recursos.

El ¿para qué? está orientado al objetivo y el ¿por qué? al problema. Además, el ¿para qué? está centrado en el presente y en el futuro, y el ¿por qué? en el pasado. Te invito a reflexionar, a estar en silencio en tu SER (autoConcepto) y tomar conciencia (autoConciencia).

Preguntarnos por qué nos hace ver la situación como problema. Y nos lleva a adoptar el papel de víctima, sintiéndonos impotentes.

Por el contrario, preguntarnos para qué nos permite ver esa misma situación como una oportunidad. No es lo que hacemos, es para qué lo hacemos. Lo que importa es crecer por dentro y echar raíces. Y cuando creces por dentro, te das cuenta de que es el verdadero premio en la vida. La vida nos moldea y a veces nos pone en su sitio. Nos recuerda que fallar es necesario y que cada error es un maestro para dar el siguiente paso.

Nos han construido nuestro YO y hay que buscar nuestro verdadero YO, ahora.

Busca tu contestación y, a cada respuesta, pregúntate de nuevo ¿para qué? Y la repuesta búscala dentro de ti. Los recursos que necesitas están dentro de ti.

Estamos tan cegados por nuestro egocentrismo, que solemos preguntarnos por qué nos pasan las cosas, en lugar de reflexionar acerca de para qué nos han ocurrido.

Nuestras circunstancias de hoy son el resultado de como hemos pensado y actuado a lo largo de nuestra vida.

Si cambiamos nuestra manera de pensar y actuar, tenemos la opción de modificar el rumbo de nuestra vida. A veces, el premio principal de tu vida es lograr encajar las derrotas y convertirlas en éxito. 



En definitiva, busca tu propósito de vida, tu visión... y marca tu dirección a ese objetivo, que puede cambiar a lo largo del camino. Si el camino a tu sueño no entra dentro de ti, entonces no es el camino que buscas.

¡Mejora tu ACTITUD..!




Feliz Camino..!! Feliz Aprendizaje..!!

Actividad: En un folio señala un acontecimiento adverso en tu vida. Y a continuación pregunta: ¿Para qué te ha sucedido? Ahora no se trata de victimizar sino de reinterpretar tu contestación de manera constructiva para reaprender y crecer emocionalmente.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...