CV

La mayor información de Modelos de Currículum Vitae.


Te presentamos una amplia relación de Currículum Vitae que pueden ayudarte a encontrar EMPLEO y darte a conocer como profesional. Con los ejemplos aportados de CV se explicarán los modelos tradicionales pero... muy especialmente se intentará animarte a diseñar un CV +visual y creativo que llame la atención de la empresa. Que despierte interés por conocerte.

Si quieres que tu Currículum no pase desapercibido, toma nota de los ejemplos compartidos aquí.

Piensa que el CV es la primera impresión que se llevará la empresa sobre ti y te conviene que sea inmejorable.


También, te facilitamos el enlace de las 32 mejores aplicaciones gratuitas para hacer un CV online, visual. 
Hacer click aquí para acceder al artículo de las 32 aplicaciones gratuitas para hacer un CV on line.



Tienes que crear tu propia estrategia de marketing y uno de los instrumentos necesarios es el CV. Y tienes que contar con tu propia estrategia de búsqueda de empleo.




Currículum Vitae con foto o sin foto, creativo o discreto que pueda pasar desapercibido.. no hay una respuesta única que sea correcta. Todas las propuestas pueden ser válidas, pero lo son en función de como seas tú, de cuáles sean tus objetivos y circunstancias particulares, de cuál sea tu estrategia y de cuál sea tu compromiso para llevar a cabo las acciones que te acerquen a tus objetivos.

Ahora puedes ver este vídeo con 14 claves para ayudarte en la búsqueda de tu empleo.



Auto-Conocimiento: Todo debe empezar por conocerte a ti mismo. Elabora tu DAFO para identificar tus debilidades o puntos a mejorar, pero especialmente procura detectar tus fortalezas. Y procura saber las amenazas y oportunidades en el entorno.
Finalmente, intenta destacar tus fortalezas en tu propio CV.



Desde nuestros rincones digitales, siempre, trataremos de ayudarte a elaborar tu currículum vítae y tu carta de presentación, que será la primera impresión que causes en la empresa/seleccionador y que determinara tu continuidad en el proceso de selección. 



Una vez finalices tu DAFO, a continuación es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos profesionales.




Es importante que entiendas que debes atender al marketing ya que tu CV será como ese folleto que recibimos en nuestro buzón de correo haciendo publicidad de un producto, pero en tu caso eres tú mismo con tu CV. Hoy, más que nunca "La Vida es Marketing".


Con el currículum vitae tendrás uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Se convierte en una de las plataformas para promocionarte, para “venderte” a ti mismo y conseguir un buen empleo.




Es fundamental que antes de comenzar a escribir tu currículum tengas bien clara la información que vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo. El currículum tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien explicada y sin rodeos. Ten en cuenta que sólo tendrás una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes te tienen que contratar. Aprovéchala.


A tu modelo tradicional o EUROPASS incluye otro que reúna algunas características que se exponen aquí. Amplía tus propuestas de CV. 

A continuación, podrás ver una serie de CV con un formato más tradicional.

CV Estudiante

En primer lugar, trataremos el CV del estudiante. Caracterizado por tener estudios y poca experiencia laboral.

No es fácil convencer a un entrevistador cuando eres un estudiante o tienes poca experiencia. Por eso, para aliviar este problema hemos creado el CV Estudiante. Para ello, coloca en primer lugar tu logros en educación y a continuación, habilidades.

CV Estudiante

Si buscas tu primer trabajo, amplía los contenidos, las asignaturas, las materias u otros conocimientos obtenidos.

Usa un lenguaje sencillo evitando abreviaturas y argot. Si o si, evita faltas de ortografía, errores tachados o borrones. Cuidado con dar información falsa.

Apartados de esta propuesta de CV:

1. Formación

Título alcanzado y especialidad. Institución académica donde los cursaste. Fechas de inicio y fin. Incluye programas de intercambio.

Puedes incluir cursos de formación, seminarios y actividades extracurriculares. Si son muy numerosos, puedes dedicarles un apartado aparte que se titule «OTROS CURSOS» o «FORMACIÓN ADICIONAL».


Como estudiante, debes concentrarse en tu proceso de aprendizaje y su relación con la oferta de empleo. Por esta razón, esta sección ocupa la primera posición.

2. Habilidades
Esta apartado te permite exponer tus habilidades adquiridas durante tu periodo de formación no sólo en prácticas, sino también en tus actividades socio-culturales, asociaciones, etc .


3. Experiencia profesional
Siéntate libre de incluir tu formación en este tema, como el módulo de prácticas en empresas o servicios prestados a organizaciones sin ánimo de lucro. También, puedes eliminarlo si no posees ninguna información para este apartado.

4. Idiomas
Incluiremos el nivel de conocimientos del idioma.


5. Intereses
Se expondrá nuestros intereses.





Recomendación: Sin experiencia laboral en busca del primer empleo. Puedes pedir una carta de recomendación académica que destaque tus aptitudes y actitudes como estudiante en lugar de una carta de referencia dado que no posees experiencia previa. Si te interesa esta opción, pídesela a uno de tus profesores, el que mejor te conozca. Eso sí, sólo te será útil si la acompañas de un buen expediente.


Cada modelo de CV tienes que hacerlo próximo a ti y especialmente en relación al puesto de trabajo que aspiras. Así que siempre se puede borrar, mover, agregar campos, cambiar el orden de los contenidos, destacar, escribir en negrita / cursiva...

Currículum Vitae Cronológico

Aquel en cuyos apartados se comienza por lo más antiguo y se termina por lo más nuevo.
Recomendable para jóvenes recién titulados que buscan sus primeras experiencias profesionales.
La ventaja es que permite seguir la evolución, pero puede que la última experiencia (que quizá sea la más relevante) se quede sin leer, ya que los seleccionadores suelen tener poco tiempo para leer con detalle todas las candidaturas recibidas.
Especialmente diseñado para reflejar el desarrollo profesional de los candidatos y candidatas de gran experiencia. A la hora de elaborar la plantilla de este modelo de CV reconstruye la carrera profesional al enfocarse en su desarrollo.
Además, con la presentación de tus experiencias más antiguas a las más nuevas, tu hoja de vida te mostrará tu capacidad de evolucionar y asumir la responsabilidad.
Apartados del CV cronológico:

CV Cronológico

1. Experiencia profesional
Tu experiencia profesional se muestra desde la más antigua al más reciente para mejorar tu carrera profesional. Nombre de la empresa (si no es muy conocida, escribe una breve descripción de no más de una línea: sector, tamaño, etc.). Puesto que desempeñas. Departamento. Fechas de inicio y fin. Funciones y responsabilidades más relevantes (se recomienda usar listas de puntos). Resultados alcanzados (opcional: si realmente consideras que hubo logros que conseguiste y marcaron la diferencia, enuméralos). Incluye los periodos en prácticas. No incluyas tus motivos para dejar una empresa ni información sobre salarios.


2. Formación
Este apartado te permite presentar tu formación inicial y profesional.


3. Idiomas
Este apartado presenta tus conocimientos del idioma. Esenciales si te diriges a posiciones a nivel internacional.
4. Intereses
Este apartado presentará tus intereses.
Tener especial cuidado con los períodos de inactividad. Intentar que no se refleje.


CV temático

Este modelo de CV temático está desarrollado para centrarte en tus habilidades adquiridas durante tu vida profesional. 
Este modelo puede reducir la percepción de sus períodos de desempleo o de períodos de inactividad sin empleo ni formación.
CV Temático

Apartados temáticos de este CV:

1. Áreas de especialización
En este apartado se pretende mostrar primero las habilidades que han adquirido durante sus trabajos anteriores.

2. Principales experiencias profesionales
Este apartado presenta su experiencia profesional más importante. Adapta tu CV de forma que destaquen especialmente los trabajos realizados que estén más directamente relacionados con el puesto solicitado.

3. Formación
Este apartado te permite presentar tu formación inicial y profesional.
 
4. Intereses
Este apartado presenta tus intereses.


CV Cronológico Inverso

En este modelo de CV se comienza reflejando los datos más recientes, la última titulación y las últimas experiencias profesionales. Su diseño muestra tu ruta en la clasificación de tus experiencias más recientes a más antiguos. También se puede mencionar tus habilidades en informática e idiomas.
Toda la información está ordenada de más reciente a más antigua. Se indica primero cuál es el último trabajo realizado, así como los últimos estudios, etc. Opción más indicada, ya que muestra en primer lugar los últimos logros conseguidos.

Los temas de este CV:

1. Datos personales: nombre y apellidos, dirección y teléfono.

CV Cronológico Inverso
2. Objetivo profesional: Por ejemplo: “Desarrollar labores administrativas en el departamento de Contabilidad”. Opcional, puede ponerse para permitir que los reclutadores vean de manera rápida el tipo de puesto que estás buscando. Pero, cuidado, ya que el objetivo limitará tus opciones, así que no lo incluyas si puedes estar interesado en varios puestos diferentes.
3. Experiencia profesional Muestra la posición que haya tenido en la clasificación de forma automática más reciente al más antiguo.

4. Formación Presenta tus enseñanzas iniciales y las de formación profesional.

5. Informática Te permite exponer y desarrollar tus habilidades informáticas (procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, etc.) Detalla tus conocimientos informáticos (programas) y nivel. Especifica programas habituales del puesto de trabajo solicitado si es que los hay.

6. Idiomas Este apartado presenta tus conocimientos del idioma. Lista de todos los idiomas que conoces y nivel. Sé sincero, ya que las empresas acostumbran a comprobar tus conocimientos durante las entrevistas. Una clasificación estándar de nivel de dominio podría ser la siguiente: Lengua materna / Alto-Fluido / Medio / Básico.  

7. Intereses Este apartado presentará tus intereses.

Más información sobre CV:

1. Errores en el Currículum Vitae que debes evitar (Infoempleo).

2. Claves del Currículum Vitae que pueden inspirarte.



El currículum vítae debe contar lo más importante y relevante. Y su eficacia radica en su contenido y en su presentación.




Tener claro que su objetivo es conseguir una entrevista personal o telefónica con el seleccionador. Pensando en las entrevistas de trabajo, mira los siguientes vídeos:

1. Los Errores más frecuentes en la Entrevista de trabajo (Infoempleo).

2. Fórmulas de Éxito para una Entrevista de trabajo (Teresa Baró).

3. Trucos para la Entrevista de trabajo (Elsa Punset).

4. Entrevista de Trabajo: Preguntas y respuestas más frecuentes (Infoempleo).

Propuesta para tu CV Ideal, visual y Creativo ¡Inspiración al poder!

Ten en cuenta que el currículum vitae debe estar relacionado con el puesto que quieres encontrar.

Si buscas una propuesta creativa en tu CV, aquí encontrarás + de 100 modelo. 



La intención es facilitar algunas propuestas que provoque reflexión en el momento de la elaboración de tu currículum vitae y, también cuestionar tu propia propuesta de CV. Me apoyaré mucho en la creatividad.




Como sabéis siempre insisto en que el mejor CV es tu mejor expresión, es decir, tu mejor comunicación no verbal. También, llamo la atención de tu posicionamiento en la red, tu marca personal, es decir, tu Branding Personal. No sólo es suficiente la presentación de un CV, sino que además debes mostrar tus fortalezas, tu valor añadido y diferencial a través de tu blog, tu video-currículum o tu perfil en la red.


No podemos olvidar que las empresas y especialmente el personal de Recursos Humanos reciben diariamente cientos o miles de CV para un puesto de trabajo. Así, lo más importante de tu CV en primera instancia será llamar la atención del reclutador.





Las propuestas compartidas de CV muestran arte. Y el color tienen gran importancia ya que puede darle un toque personal a tu currículum.
Por otro lado, sabes el significado de los colores. Quieres saber que inspira cada color y las marcas que lo utilizan:





Según los profesionales de RRHH y las empresas especializadas en reclutamiento de personas insisten en que debemos captar rápidamente la atención del reclutador. Por esta razón, debemos hacerlo fácil e ir al grano.

Si necesitas alguna aplicación para elaborar tu Cv visual, aquí tienes + de 32 aplicaciones gratuitas de CV on line visual.

En este artículo promovemos una propuesta de CV creativo, más allá de un modelo tradicional. Si bien muchas de las cosas que se ponen en la hoja de vida podrían resultar muy interesantes en una entrevista de trabajo, cuando se trata del Currículum Vitae, la empresa y en concreto el departamento de personal, por regla general, no tiene ni tiempo ni ganas ni paciencia para leer 1 o 2 hojas de cientos o miles de candidatos y candidatas.


Los seleccionadores miran los currículos un promedio de 20 segundos antes de decidir si el candidato sigue adelante en el proceso o no, por lo que el CV debe ser fácil de leer y agradable visualmente. Piensa en un folleto publicitario de alguna marca conocida. ¿A quién está dirigido? ¿Qué destaca del producto que quiere vender? ¿Cuál es tu ventaja competitiva con respecto a otros candidatos?... Según los casos, el CV se puede redactar de diferentes maneras.




Aquí planteo algunas sugerencias a incluir en tu Currículum vitae, que implica diferencia respecto al modelo tradicional y quizás con mayor actualidad te puedes diferenciar de otros candidatos.

Ahora está en ti seleccionar tu mejor CV. A continuación, algunas características a considerar y propuestas de modelos de CV.

Perfil profesional: Incluir tu perfil profesional en la red ya sea blog o cuentas en linkedin, twitter o Facebook. Al facilitar tu perfil facilitarás que los reclutadores te puedan conocer y entender el valor que aportarás a su empresa. De este modo, evitarás que el personal de RRHH pierda tiempo en la búsqueda de información.

Objetivo: Adapta tu CV de forma que destaquen especialmente los trabajos realizados que estén más directamente relacionados con el puesto solicitado.

Orden cronológico inverso: Toda la información está ordenada de más reciente a más antigua. Se indica primero cuál es el último trabajo realizado, así como los últimos estudios, etc. Opción más indicada, ya que muestra en primer lugar los últimos logros conseguidos. Útil para que los reclutadores puedan ver rápidamente lo que estás haciendo en los últimos años. Casi siempre se recomienda usar el orden cronológico inverso salvo cuando queremos hacer un cambio de carrera por completo.

Otra propuesta de Cv en el mismo sentido:



Este modelo próximo se trata de un CV dinámico, estructurado, visual y con la información concentrada.


Brevedad: (1 hoja, máximo 2; la norma en Europa es una página, salvo que se tenga una experiencia laboral muy extensa).

Sé conciso: describe tus méritos y experiencias clave en frases cortas o en listas de apartados.



Es necesario adaptar el CV a los requisitos de la oferta a la que optamos.

Referencias: Cada vez las solicitan más empresas dentro de sus procesos de selección. Es una forma de contrastar la profesionalidad y valía de un candidato.

Una adecuada formación, una buena y extensa experiencia en el puesto, una actitud inmejorable para el empleo… Ahora que la competencia es enorme y el mercado está saturado de profesionales con un currículo intachable, ¿qué más podemos ofrecer para convencer a los reclutadores de que nuestra opción es la mejor? La repuesta podría estar en la “carta de referencias”, un elemento que cada vez tiene más peso en los procesos de selección y que sin duda puede actuar a nuestro favor cuando las consideraciones de nuestros antiguos jefes resaltan nuestro trabajo.




Estilo y uniformidad: Usa un estilo estéticamente agradable. Deja margen a ambos lados. Sé uniforme y emplea las mismas formas verbales cuando detalles tus experiencias.





Vídeo currículum: Inserta en tu CV enlace URL a tu Video-currículum. Las nuevas tendencias innovadoras, el afán de diferenciación y de captar la atención del seleccionador hacen que, cada vez más, los candidatos y candidatas opten por recurrir a alternativas al CV tradicional en formato Word. Consiste en grabarte a ti mismo en vídeo, y expresar en él aquellos aspectos que realmente te diferencian del resto y que seguramente no podrías expresar sobre papel. También demuestra que estás familiarizado con las nuevas tecnologías y que eres una persona con iniciativa y emprendedora. A la empresa le sirve para evaluar aspectos como la creatividad, la habilidad comunicativa o la expresión oral, o la fluidez verbal con un idioma extranjero.




Si tienes web, blog o perfiles en las redes sociales puedes presentar este modelo de CV, muy visual que te ayudará a captar la atención. Este CV de Robbie no lo recomiendo salvo para trabajos que demandan creatividad y presencia en las redes sociales.
  
Declaración de objetivos: En este caso, acompaña una explicación de lo que eres, lo que buscas y el valor exacto que puedes aportar como profesional.  

Espacio en blanco: El espacio en blanco señala al reclutador los puntos importantes, así que úsalo y no pongas la información más importante en bloques densos. Debes mostrar los apartados de forma clara y diferenciada para que el destinatario encuentre rápidamente la información que necesita.



Currículum Vitae "en prosa":  


Se define como prosa a todo texto que se encuentra escrito sin el uso del verso, la prosa es la forma más natural del lenguaje escrito y hablado.

El CV en prosa es ideal para presentaciones.

La prosa permite contar el mismo hecho de muchas maneras diferentes y al no tener medidas y ritmos establecidos, cuando se escribe en prosa.



Creatividad:

La Creatividad permite a la empresa valorar ciertos aspectos de la personalidad como por ejemplo la originalidad, la iniciativa, la capacidad de resumir, el humor,.. 
A continuación, una amplía selección de propuestas de CV con +creatividad, +visual, +innovación... Además es la mejor manera de llamar la atención a la empresa y su primer objetivo es que el seleccionador lea tu CV ante los miles de CV que reciben diariamente.
Por cierto, la mayoría de los CV que recibe la empresa son de formato tradicional.



A la hora de presentar un CV creativo tienes que tener en cuenta el empleo ofertado y la empresa ya que este CV creativo no es válido para todos los empleos ofertados. Si se trata de una empresa tradicional, mejor presenta un modelo en este sentido, tradicional. ¡Mejor no arriesgar!
Ahora, sí o sí, es una excelente manera de destacarse sobre los demás. Tomamos algunas propuestas de candidaturas a empleos relacionados con el diseño gráfico. Pero creemos que pueden ser modelos adecuados para generar un valor diferencial en tu CV mostrando iniciativa, creatividad, actitud,... La selección de esos CV intentan facilitar ideas para elaborar un CV más creativo aparte del modelo tradicional.








CV metro

Una alternativa muy visual que representa un mapa de tus competencias y habilidades dentro de la red. Una manera de exponer tu trayectoria laboral y profesional y tus competencias y habilidades.
Una propuesta muy clara y precisa, según la línea de metro seguida, en cada parada se pueden descubrir la información correspondiente a los distintos apartados del CV. El otro día, una alumna me sorprendió con esta propuesta.




CV Receta

En esta propuesta de CV, Frédérique decidió presenta su curriculum vitae en forma de “receta” y, de esta manera, nos transmite su creatividad y su habilidad para redactar. Aprovecha la rúbrica “ingredientes” para informarnos sobre su personalidad: 200gr de creatividad, 3 tranchetes de entusiasmo, una cucharadita de feeling,… En la parte “preparación para cocinar” describe su formación, y en “Aliño” su experiencia profesional. Igualmente, añadió los apartados “para acompañar”, en el cual describe sus aptitudes (photoshop, Flash,…), y “para presentar”, donde indica el tipo de contrato que le interesa. ¡Una interesante receta para un delicioso trabajo!






Además, utiliza la creatividad cuando se trata de puesto de trabajo donde la innovación tiene una alta presencia como Marketing o diseño gráfico. O para llamar la atención y diferenciarte del resto de miles de CV presentados.





CV plegable en caja: “Ideas in a box”


El empaquetado puede ser otra propuesta. Aquí, Amondi Obudho tuvo una idea de lo más sorprendente comprando un paquete de café en el supermercado. ¿Cuál ha sido su ingeniosa idea? Simplemente imaginó su curriculum vitae plegable en forma de cajita. Este director artístico usó su talento creativo para mostrar sus competencias y encontró de esta manera su trabajo actual.









CV Videojuego


Otro CV muy curioso inspirado en los videosjuegos para demostrar tu trayectoria laboral e innovación es la de Leonardi. Con ella ha demostrado sus virtudes. Elaboró un videojuego con distintos niveles correspondientes a sus competencias profesionales, su carrera universitaria y sus aficiones. Su idea tuvo éxito y le permitió conseguir el empleo deseado.




CV goloso

Una propuesta muy creativa para venderse como producto. En esencia, el objetivo del CV pretende dar a conocer y vender tu mejor versión en cuanto a tus conocimientos, habilidades y virtudes. Así, el “Résumé bar” es una de las ideas más creativas que hemos visto para venderse como si fuera un producto. Con su imaginación, Ryan Begley resumió las diferentes secciones de su CV sobre el embalaje de una barra de chocolate. Cambió los apartados de “ingredientes” y “nutrición” por puntos positivos suyos y campos de competencias. Gracias a su idea golosa, pudo destacarse de los demás.


 
CV Camiseta

Esta alternativa puede ser muy llamativa y provocadora. De eso se trata. Con ella, Kelly Kinney eligió un soporte muy original para redactar sus formaciones, experiencias y talentos. Imaginó su curriculum vitae en una camiseta y se tomó un par de fotos con ella puesta como forma de presentación.




CV “en venta”

Como hemos indicado siempre en la búsqueda del empleo, tu trabajo es tu búsqueda de empleo. Esta propuesta de CV de Philippe Dubost parece una idea muy inteligente. Para ello, creó una página personal en la web de Amazon para promocionarse como si fuese un producto. De esta manera pudo vender sus méritos de manera muy original, sustituyendo las características del producto por su excelencia y sus virtudes.





Si buscas alguna aplicación que te ayuda a elaborar tu CV visual, aquí tienes + de 32 aplicaciones gratuitas. Interesante..!!

Ahora es el caso de Emiland De Cubbert que diseño un CV utilizando la presentación Power Point y esta ubicado en SlideShare.



Lo cierto es que no existen fórmulas únicas y maravillosas en cuanto al CV ideal. Lo que para uno es una pérdida de información para otro ha significado el valor diferencial. Incluso aquellos que disponen de un atractivo currículum, deben esforzarse para presentarse de forma que su talento sea conocido por los reclutadores a través de su perfil y video-currículum.




Siempre insisto en mis clases y talleres que "Quizás lo importante es no ser invisible".




Para quienes llevan tiempo sufriendo la experiencia de enviar currículos y no recibir ninguna contestación. Pero sobretodo, para quienes han perdido el miedo a reinventarse profesionalmente porque ya no tienen nada que perder. Te diré que tienes que tomar las riendas de tu vida profesional



La crisis ha supuesto un cambio y nos toca vivir el fin de la era industrial y el inicio de la era del conocimiento. Las reglas de juego laboral han cambiado con contratos más inestables y con bajos salarios.



Aunque el escenario no sea nada favorable no podemos dejarnos llevar por la queja o el victimismo. Todo lo contrario porque ningún empresario está dispuesto a contratar a alguien que termine contaminando su negatividad en la empresa.

Por ello, tal como empezamos este post, debemos conocernos a nosotros mismos, cuáles son nuestras fortalezas y cultiva confianza en ti mimo. Al desarrollar nuestras fortalezas internas, empezamos a afrontar la adversidad de una forma más responsable, optimista y eficiente. Para esta labor, más entrenamiento emocional porque va en ello la actitud que tomamos frente a las circunstancias.

Una vez tengas mayor conocimiento sobre ti mismo, pasar a descubrir tu propósito profesional. Escoge un camino laboral que tenga sentido para ti. Más allá de los motivos típicos que nos mueven a trabajar (dinero, poder, seguridad, comodidad o reconocimiento), hemos de conectar con una motivación intrínseca que nos permita concebir nuestra profesión de forma más vocacional. Quizás contestando a estas preguntas, te ayudará: ¿Qué haríamos profesionalmente si no tuviéramos que ganar dinero? ¿A qué nos dedicaríamos si supiéramos que todo va a salir bien? ¿Qué haríamos si no tuviéramos miedo?. Tampoco descartes convertirte en un emprendedor. Y dado que la seguridad laboral está en entredicho, es cuestión de elegir entre la incertidumbre del empleado y la incertidumbre del emprendedor.

Tanto si optas por una u otra, a la hora de reinventarse es fundamental dedicarnos a una profesión que nos motive e interese de verdad. Solo así encontraremos la fuerza y la dedicación para dar lo mejor de nosotros mismos, potenciando nuestras virtudes y habilidades.


Todos albergamos algún tipo de talento por descubrir y desarrollar. Y la formación tiene que ser un aliado permanente en tu crecimiento personal y profesional. La mejor inversión en estos momentos es invertir en ti, con más formación. La inversión más importante la hemos de hacer en nosotros mismos. Nuestra inteligencia, nuestra creatividad y nuestro talento son nuestra principal fuente de riqueza.

Y por último, desarrolla tu marca personal. Hoy, tienes que aprovechar la tecnología para que te conozcan. Llamar la atención y mostrar tu valor diferencial. Si o si, tienes que estar en las redes sociales (esta todo el mundo o al menos quien te va a contratar) porque te conocerán a través de tus publicaciones. Somos seres emocionales y comunicamos lo que sentimos, lo que pensamos. Así que piensa antes el texto a publicar. Haz que te quieran conocer. El mejor CV es uno mismo.




Mira bien esta entrada en el blog: Las mejores 32 aplicaciones gratuitas para hacer un CV on line visual. Aquí, tienes el enlace.




Otras propuestas de CV +creativo,+visual, +innovación...


Storytelling en el Currículum
























De Cine





























































Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...