jueves, 31 de octubre de 2019

5 consejos para que las redes sociales te ayuden a encontrar trabajo a través del networking.



Las redes sociales te pueden ayudar a encontrar empleo y la clave está en tus contactos. Práctica networking.

1. Cuida la red de contactos porque mañana la puedes necesitar. Las conversaciones en las redes sociales, tomarse un café o acudir a un evento son formas de networking, de hacer contactos útiles para encontrar trabajo. Networking es utilizar la red de contactos con el objetivo de compartir recursos y obtener información.


2. Las redes sociales abren oportunidades de empleo. Las empresas valoran a aquellas personas de las que tengan referencias positivas o vengan recomendadas por alguien de confianza. El networking digital facilita oportunidades de empleo incluso en cualquier rincón del planeta.


3. Créate un perfil en las redes que muestre lo que puedes aportar a la empresa. Utiliza las redes sociales y portales de empleo. Tu currículum digital aumenta tu empleabilidad si tu huella digital es profesional y mantienes una actitud activa. Las redes sociales son una gran herramienta de búsqueda de empleo.


4. Eres lo que comunicas y compartes en las redes. Muchas empresas antes de contratar a alguien miran su perfil en las redes sociales, de modo que es importante cuidar lo que publicas en internet. Evita opiniones acerca de temas delicados y, mucho menos, exponer comentarios negativos sobre personas o empresas con las que has trabajado. Respeta y evita entrar en polémicas o provocaciones. Apaga tu ego y comparte los éxitos de las demás personas.


5. Abre tu mente a las redes sociales y al mundo digital. Refuerza tu Marca Personal y mejora tu reputación. Sé humilde porque siempre hay personas de las que aprender y a las que agradecer. Intenta que tu marca sea visible, que tenga notoriedad y valor para llamar la atención de tus contactos. Sé tú, ofrece lo mejor de ti. Las personas somos relevantes cuando ofrecemos valor a nuestro entorno. También atiende el networking persona a persona, que seguirá siendo importante.


Haz de ti, tú mejor producto. Aprovecha las oportunidades.



Actividad en el aula: Cartel de publicidad digital.

Cada persona deberá realizar un eslogan publicitario, dándose a conocer y se presentará con el cartel ante el grupo en el aula.

Observaciones: Reflexionaremos sobre las posibles dificultades que hemos encontrado a la hora de hacernos publicidad. Y también, provocaremos un debate abierto y respetuoso en el grupo.




Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...