jueves, 31 de octubre de 2019

Celebra tus fracasos por el aprendizaje recibido



No te califiques por los resultados, sino por el esfuerzo y por saber que lo has dado todo.

Confía en tus posibilidades y transforma ese problema en una oportunidad. En nuestro día a día, práctica una actitud integradora que facilite la convivencia y asume un enfoque más favorable sobre el comportamiento de las personas que te rodean. Todos tenemos magia para hacer de nuestros sueños realidad y de atraer lo que eres y piensas. Está en ti, cambiar lo que quieres cambiar.

Los momentos difíciles siempre pasan. La actitud lo es todo en la vida. Ser grande no es una cuestión de tamaño sino de actitud.



Acepta, asume y aprende de la situación.

Lo que es, es. A veces, la vida nos golpea y caemos al suelo. Hay que aprender a levantarse y enfrentarse a la adversidad para superarla. Esta situación adversa te desafía para sacar lo mejor de ti. Puede resultar difícil convivir con personas que aplican actitudes tóxicas. Respétate y no lo permitas. Nadie puede herirte sin tu consentimiento. Coge la bandera de la dignidad y quiérete más, respétate y hazte respetar. La clave está siempre en salvaguardar nuestra actitud. Hay personas a las que es mejor abrir tu puerta para que salga de tu vida. No dejes que nadie camine por tu mente con sus pies sucios. Si no te gusta algo, cámbialo; si no lo puedes cambiar, cambia la forma en que piensas sobre ello. Si tu cambias, todo cambia. Cambia tus pensamientos y cambias tu mundo.

+info: Cuida tu Dialogo interior para mejorar tu Bienestar.

Céntrate en lo que te hace sentir bien.

Conócete mejor, acéptate, valórate y quiérete más, porque esos son los pilares sobre los que se sostiene una buena vida.

Enfócate en una cosa cada vez y no trates de hacer miles de cosas al mismo tiempo.

Concéntrate en lo que te impulsa porque donde pones la atención, la vida te sigue.

+info: 9 ideas para mejorar tu actitud en la vida.

La felicidad es la actitud con la que se viaja por la vida. Vayas a donde vayas, lleva siempre tu propia luz.

Actividad en el aula: Dividir una hoja en dos columnas con el título de "Transforma el fracaso en aprendizaje". Todos cometemos errores y a veces fracasamos pero eso no quiere decir que somos un fracaso.
En la primera columna titulada " Si vivimos un fracaso, nos sentimos..." explica una situación negativa considerada como fracaso y refleja emociones como enfadado/a, enojado/a, desilusionado/a.
Y en la segunda columna titulada "Si vivimos un fracaso, aprendemos.." explica valores de aprendizaje que te ha aportado esa situación negativa vivida, reflejando emociones como valiente, superación y todos aquellos factores que te han ayudado a mejorar como persona y profesional después de re-interpretar el fracaso.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...