jueves, 31 de octubre de 2019

10 ideas para alcanzar tu meta



Te propongo descubrir estas ideas para ayudarte a cumplir tu meta.

1. Dirige tus pensamientos a la meta porque definen tu realidad. Si cambio mis pensamientos, mi vida cambia. Si creemos que no podemos, el cerebro ya nos predispone para eso.

2. Alimenta tu autoestima y autoconfianza. Para el cerebro es más poderoso trabajar con una imagen positiva.

3. Descubre tus fortalezas. Conócete y reduce tus debilidades. La perseverancia, pasión y constancia nos permiten acabar aquello que comenzamos a pesar de las dificultades.


4. Confianza. Aprende a creer en tu potencial para alcanzar tu meta. Si tú no crees en ti, nadie lo hará. Enfréntate a tu miedo al cambio porque para crecer hay que cambiar.

5. Establece un objetivo, que sea concreto, medible, alcanzable y realista. Sé paciente.

6. Planifica tu camino y ordena tu estrategia. Enfócate en los aciertos y reinterpreta las equivocaciones para aprender. Los fracasos son lecciones de aprendizaje.

7. Gestiona tu tiempo adecuadamente. Elabora un cronograma para organizarte. Temporaliza y marca una fecha para comprometerte.

8. Visualízate alcanzando tu meta. Focaliza tu atención.

9. Cuestiona siempre cada una de las decisiones que tomas. Párate y mira a ver si has perdido el objetivo. Si es necesario cambia de camino, incluso de meta para ser quién eres.

10. Paso a paso llegas al final. El más difícil de todos es el primero. Toda meta es la sucesión de pequeños pasos.

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...