jueves, 31 de octubre de 2019

7 ideas para tener un Currículum Vitae atractivo en la era digital



Con estas ideas te propongo diseñar un currículum atractivo en la era digital, visual y creativo, alternativo del currículo tradicional, que muestre tu mejor versión rápidamente ya que la empresa dedicará alrededor de 20 segundos al primer vistazo de tu currículum. Este es el tiempo que tienes para llamar la atención de tu posible empresa.

1. Yo digital. Con tu posicionamiento digital, el mejor currículum eres tú, tu identidad digital. Tu presencia en blog o redes sociales, si esta cuidada, te posicionará favorablemente. Muestra que además de tener una titulación tienes una dimensión humana, actitudes positivas y habilidades como trabajo en equipo, comunicación, creatividad, asertividad y empatía.


2. CV visual. Diseña un currículum online que pueda ser descargado en formato pdf. Cuida tu fotografía en el currículum.

Actividad en el aula: Diseñar un CV visual utilizando "visual thinking". Se trata de ser creativo y que destaque las habilidades y actitudes.

3. Que destaquen tus logros. Diseña un currículum por competencias sin darle demasiada relevancia a las fechas y que muestre tus logros con resultados alcanzados. Si se trata de buscar tu primer empleo destaca las habilidades y competencias adquiridas durante tus años de formación, así como los logros académicos obtenidos.


4. Haz que el empleo se adapte a ti. Actualiza y personaliza tu Currículum Vitae adaptándolo a cada oferta de empleo y revisa que habilidades y logros son relevantes para el puesto.


5. Video CV. Y como no, atrévete a contar lo que sabes hacer con un vídeo editado por ti. Interesante en aquellos empleos que demandan habilidades de comunicación. Además, con él podrás diferenciarte de otras candidaturas.

Actividad en el aula: Realizar una grabación con una duración de 20 segundo a través de su móvil. Se expone en grupo en el aula para valorar su exposición y que valores ha destacado.

6. CV breve. Lo mejor en una hoja.

7. Comunicación positiva. Utiliza una comunicación clara y sencilla con expresiones positivas y evita faltas de ortografía. Trasmite una imagen positiva que comunique coherencia y profesionalidad.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...