jueves, 31 de octubre de 2019

7 auto competencias para ayudarte a mejorar tu búsqueda de empleo



Toda persona cuenta con los recursos necesarios para alcanzar los objetivos que desea. ¿Cuáles son en el caso de la búsqueda de empleo?

1. Autoconocimiento. Descubre quién eres realmente. Antes de empezar a buscar tu empleo dedica tiempo para reflexionar sobre tus fortalezas y áreas de mejoras. Detecta tu potencial y pregúntate en qué eres bueno/a y en qué has destacado siempre.


2. Autoestima. ¿Cómo te relacionas contigo mismo/a? En la búsqueda del empleo procura ser paciente y asegúrate de buscar los aspectos positivos en ti.

3. Autoconfianza. Envíate mensajes positivos para poder seguir avanzando, porque de lo contrario no lograrás lo que te propones. Empieza a confiar en ti porque sabes más de lo que tú crees que sabes.

4. Autorresponsabilidad. Cuando no reconocemos nuestras equivocaciones y echamos la culpa a otras personas, no aprendemos ni crecemos. Si no asumes la responsabilidad, no tienes control sobre tu propia vida, ya que se la has dado a las demás personas.

5. Autoaprendizaje. Hoy, en una sociedad de cambio y llena de incertidumbres, el aprendizaje a lo largo de la vida es sumamente estratégico para adquirir competencias que nos puedan ayudar. Aprovecha este momento para formarte en aquello que necesites mejorar, tanto en competencias profesionales como en idiomas y habilidades sociales. En la red puedes encontrar cursos interesantes y gratuitos.

6. Autocontrol. Controla tus impulsos y emociones evitando las consecuencias negativas sobre tu propia conducta. Te ayudará a no caer en situaciones tóxicas.

7. Automotivación. Establece metas alcanzables, temporalizadas y concretas para facilitar tu búsqueda. Para ello, elige objetivos que se ajusten a tus posibilidades reales. Toma las riendas en tu búsqueda de empleo porque los sueños son el combustible de nuestra vida. Nos generan la ilusión necesaria para luchar por aquello que queremos. Visualiza tus sueños para que el miedo no te paralice.

Todos y todas tenemos un gran potencial para crecer. Te invito a que hoy, empieces a ser esa persona que siempre quisiste ser.

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...