jueves, 31 de octubre de 2019

7 auto competencias para ayudarte a mejorar tu búsqueda de empleo


Toda persona cuenta con los recursos necesarios para alcanzar los objetivos que desea. ¿Cuáles son en el caso de la búsqueda de empleo?

1. Autoconocimiento. Descubre quién eres realmente. Antes de empezar a buscar tu empleo dedica tiempo para reflexionar sobre tus fortalezas y áreas de mejoras. Detecta tu potencial y pregúntate en qué eres bueno/a y en qué has destacado siempre.




2. Autoestima. ¿Cómo te relacionas contigo mismo/a? En la búsqueda del empleo procura ser paciente y asegúrate de buscar los aspectos positivos en ti.

+info: Cuida tu Dialogo interior para mejorar tu Bienestar.

3. Autoconfianza. Envíate mensajes positivos para poder seguir avanzando, porque de lo contrario no lograrás lo que te propones. Empieza a confiar en ti porque sabes más de lo que tú crees que sabes.

4. Autorresponsabilidad. Cuando no reconocemos nuestras equivocaciones y echamos la culpa a otras personas, no aprendemos ni crecemos. Si no asumes la responsabilidad, no tienes control sobre tu propia vida, ya que se la has dado a las demás personas.

+info: ¿Cúal es mi (Auto)Responsabilidad?

5. Autoaprendizaje. Hoy, en una sociedad de cambio y llena de incertidumbres, el aprendizaje a lo largo de la vida es sumamente estratégico para adquirir competencias que nos puedan ayudar. Aprovecha este momento para formarte en aquello que necesites mejorar. En la red puedes encontrar cursos interesantes y gratuitos.

6. Autocontrol. Controla tus impulsos y emociones evitando las consecuencias negativas sobre tu propia conducta. Te ayudará a no caer en situaciones tóxicas.

+info: 9 consejos para controlar la ira.

7. Automotivación. Establece metas alcanzables, temporalizadas y concretas para facilitar tu búsqueda. Para ello, elige objetivos que se ajusten a tus posibilidades reales. Toma las riendas en tu búsqueda de empleo porque los sueños son el combustible de nuestra vida. Nos generan la ilusión necesaria para luchar por aquello que queremos. Visualiza tus sueños para que el miedo no te paralice.

+info: 9 ayudas para aumentar tu motivación en la búsqueda del empleo.

Todos y todas tenemos un gran potencial para crecer. Te invito a que hoy, empieces a ser esa persona que siempre quisiste ser.

Actividades de distensión en el taller.

1. El Espejo.
Se coloca el grupo en círculo. Por orden sale cada uno al centro hace un gesto y al tiempo dice su nombre y una frase corta que lo defina. Todo el resto se acerca al centro y repite el gesto y la frase.

2. ¿Sabemos contar?
Si estáis seguros de que sabemos contar la cosa va a ser muy fácil. Vamos a intentar contar del 1 al 20. Nos ponemos en círculo y sin ninguna norma empezamos a contar. Cada vez se tiene que oír un número. No tiene que haber ninguna norma sobre el orden de participación para ir diciendo los números. Todo es cuestión de esperar a que no se oigan dos números al mismo tiempo porque si es así tendremos que volver a empezar desde el principio.

Que haya suerte y lleguéis a 20. En ocasiones no hemos sido capaces de pasar de 10. Lo que sí es seguro es que pasaréis un rato divertido

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...