jueves, 31 de octubre de 2019

7 claves para conseguir empleo sin experiencia



Estar estudiando o haber terminado una formación y no contar con experiencia profesional no es un obstáculo para encontrar un empleo.
Te propongo conocer 7 claves para conseguir empleo sin tener experiencia previa.

1. Prepararte un CV que destaque tus habilidades y capacidades. Pregúntate ¿qué aportaría yo a este trabajo? ¿por qué me deben seleccionar?. Destaca aquellos proyectos, logros e iniciativas que hayas desarrollado. Sé creativo.

+info: 7 ideas para tener un CV atractivo en la era digital.

2. Has voluntariado. Las empresas cada vez valoran más las candidaturas de aquellas personas que han hecho voluntariado porque se desarrollan las habilidades blandas (soft skills). Es decir, aquellas que permiten el desarrollo de la personalidad a través de mejorar la comunicación, el trabajo en equipo, la flexibilidad, el liderazgo, etc. y que son clave para el buen funcionamiento de una entidad.

3. Demuestra tus mejores cualidades, esas que te ayudarán a encontrar un empleo: las ganas de aprender y de comprometerte, la pasión y el empuje son tu mejor opción.

4. Amplía tu búsqueda: abarca otras ofertas, aunque no concuerden con tu titulación y sector. Acepta otros trabajos que te vayan dando experiencia mientras sigues buscando tu trabajo ideal.

5. Ten claros los sitios imprescindibles para encontrar ofertas de trabajo como los portales de empleo de internet, las webs de empresas y regístrate en las bolsas de empleo del centro de formación profesional o la universidad donde estés o hayas estudiado. Aprovecha todas las oportunidades.

+info: 9 consejos para potenciar tu marca personal en la búsqueda del empleo.

6. Networking: Ten presente tu red de contactos: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, foros de empleo, amigos, conocidos, familiares… pueden ayudarte a encontrar empleo. Las redes sociales te pueden ayudar a encontrar empleo y la clave está en tus contactos.

+info: Networking en las redes de empleo. Motivos para estar en las redes sociales para buscar empleo

7. Ten positividad. Recuerda que tu actitud es muy importante, cree en ti y confía en tus posibilidades para acabar logrando tus objetivos. Si crees que es posible, sucederá.

+info: 10 ideas para alcanzar tu meta.

Demuestra al mundo tu capacidad. No desesperes porque todas las personas empezamos sin experiencia profesional.


Actividad en el aula: Separar en grupos de 2 y realizar un visual thinking con el título de "7 claves para conseguir empleo sin experiencia"

Explicación y ejemplo de visual thinking que te puedan ayudar en tu actividad.

Funete de la imagen: @garbinelarralde

El visual thinking o pensamiento visual es una herramienta para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Es representar un mapa del proceso de aprendizaje dibujando o haciendo garabatos sobre el contenido recibido. Esta representación gráfica facilita la memorización.

Te propongo con el visual thinking atender a los 7 consejos expuestos y centrarte en lo que queremos aprender para extraer la esencia de la información.

El aprendizaje con dibujos te permite recordar.

Y no te preocupes por la calidad del dibujo porque no deben ser obras de arte, tan solo deben contener el trazo necesario para que podamos distinguirlos. Si te recreas demasiado en los detalles, ya no estás tomando apuntes o aprendiendo, estás haciendo dibujo artístico. Si te enfocas exclusivamente en el dibujo pierdes capacidad de expresión oral y vocabulario.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...