jueves, 31 de octubre de 2019

Las habilidades sociales más valoradas por las empresas


Muchas empresas destacan las habilidades sociales porque te ayudan a relacionarte.
Vamos a conocer las habilidades sociales más valoradas por las empresas.

1. Comunicación asertiva, empatía y escucha activa. Las empresas buscan personas que sepan comunicarse de forma clara y convincente pero que además sepan escuchar, que sean capaces de ponerse en el lugar de las demás personas y entenderlas. Estas habilidades sociales influyen favorablemente en el ambiente del equipo de trabajo.
Ponte en los zapatos de las demás personas y muestra atención cuando te hablan.

2. Confianza y seguridad.  Las empresas buscan personas honestas, con ética profesional y confianza en sí mismas. La integridad es un valor al alza que además fomenta un buen ambiente de trabajo. De esta forma se fomenta el compromiso y se da paso a la creatividad como alternativa para avanzar.
En un ambiente de trabajo, la empatía te ayudará a colaborar mucho mejor con las demás personas.

3. Trabajo en equipo. Escucha, colabora y trabaja conjuntamente para conseguir los objetivos planteados. Fomenta tu capacidad de negociación y de influir en las demás personas, te ayudará a llegar a consensos. Además, aprende a gestionar tu tiempo para optimizar recursos.
Crea un buen ambiente de trabajo.

4. Gestiona tus emociones, te servirá para manejar mejor los conflictos y favorecerá un ambiente proactivo en la toma de decisiones. La verdadera revolución no es la transformación digital sino la salud emocional en las personas.
Evita personas y situaciones tóxicas.

5. Ten una actitud positiva. No sólo para el trabajo, sino para la vida en general. Hoy en día se requiere de personas que sean capaces de enfrentarse a las adversidades y ver aprendizajes en las equivocaciones. La vida es cambio y demanda personas con capacidad de adaptación y con iniciativa a la hora de resolver las diferentes situaciones que se presentan. Contagia tu actitud.
Enfócate en lo que te apasiona.

Sé lo que quieres ser porque todo cambio nace desde dentro.
Entrena tus habilidades sociales cada día para dar lo mejor de ti.



Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...