jueves, 31 de octubre de 2019

Las habilidades sociales más valoradas por las empresas



Muchas empresas destacan las habilidades sociales porque te ayudan a relacionarte.
Vamos a conocer las habilidades sociales más valoradas por las empresas.

1. Comunicación asertiva, empatía y escucha activa. Las empresas buscan personas que sepan comunicarse de forma clara y convincente pero que además sepan escuchar, que sean capaces de ponerse en el lugar de las demás personas y entenderlas. Estas habilidades sociales influyen favorablemente en el ambiente del equipo de trabajo.
Ponte en los zapatos de las demás personas y muestra atención cuando te hablan.

+info: Etapas del proceso de comunicación.

2. Confianza y seguridad.  Las empresas buscan personas honestas, con ética profesional y confianza en sí mismas. La integridad es un valor al alza que además fomenta un buen ambiente de trabajo. De esta forma se fomenta el compromiso y se da paso a la creatividad como alternativa para avanzar.
En un ambiente de trabajo, la empatía te ayudará a colaborar mucho mejor con las demás personas.

3. Trabajo en equipo. Escucha, colabora y trabaja conjuntamente para conseguir los objetivos planteados. Fomenta tu capacidad de negociación y de influir en las demás personas, te ayudará a llegar a consensos. Además, aprende a gestionar tu tiempo para optimizar recursos.

4. Gestiona tus emociones, te servirá para manejar mejor los conflictos y favorecerá un ambiente proactivo en la toma de decisiones. La verdadera revolución no es la transformación digital sino la salud emocional en las personas.
Evita personas y situaciones tóxicas.

+info: Cuida tu Dialogo interior para mejorar tu Bienestar.

5. Ten una actitud positiva. No sólo para el trabajo, sino para la vida en general. Hoy en día se requiere de personas que sean capaces de enfrentarse a las adversidades y ver aprendizajes en las equivocaciones. La vida es cambio y demanda personas con capacidad de adaptación y con iniciativa a la hora de resolver las diferentes situaciones que se presentan. Contagia tu actitud.
Enfócate en lo que te apasiona.

Sé lo que quieres ser porque todo cambio nace desde dentro.
Entrena tus habilidades sociales cada día para dar lo mejor de ti.


Actividad en el aula: Separar en grupos de 2 y realizar un visual thinking con el título de "Las habilidades sociales más valoradas por las empresas"

Explicación y ejemplo de visual thinking que te puedan ayudar en tu actividad.

Funete de la imagen: @garbinelarralde

El visual thinking o pensamiento visual es una herramienta para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Es representar un mapa del proceso de aprendizaje dibujando o haciendo garabatos sobre el contenido recibido. Esta representación gráfica facilita la memorización.

Te propongo con el visual thinking atender a los 7 consejos expuestos y centrarte en lo que queremos aprender para extraer la esencia de la información.

El aprendizaje con dibujos te permite recordar.

Y no te preocupes por la calidad del dibujo porque no deben ser obras de arte, tan solo deben contener el trazo necesario para que podamos distinguirlos. Si te recreas demasiado en los detalles, ya no estás tomando apuntes o aprendiendo, estás haciendo dibujo artístico. Si te enfocas exclusivamente en el dibujo pierdes capacidad de expresión oral y vocabulario.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...