jueves, 31 de octubre de 2019

7 ayudas para entrenar una actitud optimista ante la búsqueda de empleo



Las actitudes se pueden aprender y entrenar para construir nuevas oportunidades.

Presta atención a las siguientes ayudas:

1. Reflexiona y replantéate esa situación negativa. Obsérvala de una perspectiva integradora y mírala como oportunidad para probar tu fortaleza y habilidades. Reduce tus creencias limitantes porque repercute en tu estado emocional. Conócete mejor, acéptate, valórate y quiérete más, porque esos son los pilares sobre los que se sostiene una buena actitud.

+info: ¿Te conoces?

2. Aprende de la situación. Lo que es, es. A veces, la vida nos golpea y caemos al suelo. Hay que aprender a levantarse y enfrentarse a la adversidad para superarla. Esta situación adversa te desafía para sacar lo mejor de ti.
3. Concéntrate en pensamientos positivos. Confía en tus posibilidades y transforma ese problema en una oportunidad. Todos/as tenemos magia para hacer de nuestros sueños realidad y de atraer lo que eres y piensas. Está en ti, cambiar lo que quieres cambiar. Los momentos difíciles siempre pasan.



4. Céntrate en lo que te hace sentir bien. Cuando pensamos en positivo nos sentimos más capaces de resolver problemas. De todas las cosas que llevas puestas, tu actitud es lo más importante.

5. Enfócate en una cosa cada vez y no trates de hacer miles de cosas al mismo tiempo.

+info: 13 consejos para lograr nuestros objetivos.

6. Entrena tu salud. No te olvides del deporte, de una alimentación saludable y de dormir las horas necesarias para reparar tu organismo.

7. Perdona tus fracasos. O mejor: ¡celébrelos! por el aprendizaje recibido. “Si lo intentaste y fracasaste ¡Felicidades! La mayoría ni siquiera lo intentó”
No te califiques por los resultados, sino por el esfuerzo y por saber que lo has dado todo. Cuando menos te lo esperas todo sale bien.


Actividad en el aula: Separar en grupos de 2 y realizar un visual thinking con el título de "7 ayudas para entrenar una actitud optimista ante la búsqueda de empleo"

Explicación y ejemplo de visual thinking que te puedan ayudar en tu actividad.

Funete de la imagen: @garbinelarralde

El visual thinking o pensamiento visual es una herramienta para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Es representar un mapa del proceso de aprendizaje dibujando o haciendo garabatos sobre el contenido recibido. Esta representación gráfica facilita la memorización.

Te propongo con el visual thinking atender a los 7 consejos expuestos y centrarte en lo que queremos aprender para extraer la esencia de la información.

El aprendizaje con dibujos te permite recordar.

Y no te preocupes por la calidad del dibujo porque no deben ser obras de arte, tan solo deben contener el trazo necesario para que podamos distinguirlos. Si te recreas demasiado en los detalles, ya no estás tomando apuntes o aprendiendo, estás haciendo dibujo artístico. Si te enfocas exclusivamente en el dibujo pierdes capacidad de expresión oral y vocabulario.

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...