jueves, 31 de octubre de 2019

7 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo


Con estos consejos vas a descubrir 7 puntos clave para triunfar en una entrevista de trabajo.


1. Ten confianza en ti. Si no crees en ti, las otras personas tampoco lo harán. ¡Tú puedes!


2. Prepara tu entrevista. Averigua todos los detalles que puedas del puesto y de la empresa, así tendrás una mayor preparación para responder sus preguntas.


3. Sé puntual. Es conveniente que vayas con tiempo y llegar unos minutos antes, ya que pueden presentarse imprevistos y hay que preverlos.


4. Prepara las posibles preguntas. Responde con claridad, sé breve pero no uses únicamente monosílabos. Piensa cómo contestar las preguntas que se suelen realizar en una entrevista. Lo que dices es importante, pero las palabras que utilizas también.

+info: Preguntas y Respuestas que debes conocer antes de una entrevista de trabajo.


5. Muestra una buena imagen. Usa una vestimenta adecuada al puesto, la primera impresión cuenta y puede ser determinante.


6. No mientas. Si das información falsa pierdes posibilidades, no hay mejor arma que la verdad. Las mentiras siempre acaban saliendo a la luz. Con la mentira no se llega muy lejos.


7. Aclara tus dudas. Antes de finalizar la entrevista, pregunta lo que necesites saber acerca del puesto y la empresa, demuestra tu interés.

Actividad en el aula: Separar en grupos de 2 y realizar un visual thinking con el título de " 7 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo"

Explicación y ejemplo de visual thinking que te puedan ayudar en tu actividad.

Funete de la imagen: @garbinelarralde

El visual thinking o pensamiento visual es una herramienta para mostrar y asimilar información mediante dibujos. Es representar un mapa del proceso de aprendizaje dibujando o haciendo garabatos sobre el contenido recibido. Esta representación gráfica facilita la memorización.

Te propongo con el visual thinking atender a los 7 consejos expuestos y centrarte en lo que queremos aprender para extraer la esencia de la información.

El aprendizaje con dibujos te permite recordar.

Y no te preocupes por la calidad del dibujo porque no deben ser obras de arte, tan solo deben contener el trazo necesario para que podamos distinguirlos. Si te recreas demasiado en los detalles, ya no estás tomando apuntes o aprendiendo, estás haciendo dibujo artístico. Si te enfocas exclusivamente en el dibujo pierdes capacidad de expresión oral y vocabulario.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...