jueves, 31 de octubre de 2019

12 Auto-Competencias para lograr tus metas


1. Auto - Conocimiento.
Descubre quien eres realmente. Procura conocer tus fortalezas y tus áreas de mejoras (es decir, tus debilidades). ¿Te conoces? Descubre tu potencial y construye la vida que deseas.
Resulta fundamental tomarse un tiempo para reflexionar y elevar una conciencia positiva y realista que te dará más seguridad y confianza.
Un paso importante es asumir y aceptar nuestros defectos y virtudes que nos ayudará en nuestra transformación y crecimiento personal.





2. Auto - Concepto.
¿Qué creencias y apegos tienes sobre tu mismo? El auto concepto es la suma de creencias sobre nuestras cualidades personales, es decir “que sabemos (o creemos saber) de nosotros mismos”.

3. Auto - Estima
“Cómo nos sentimos con nosotros mismos”. ¿Qué tipo de relación tienes contigo mismo? Esta visión de nuestro yo está en constante cambio dependiendo de nuestra experiencia, de las circunstancias de la vida y del contexto social en el que nos movemos.

+info: 9 ideas para mejorar tu actitud en la vida.

4. Auto - Confianza
La batalla de la vida la gana aquel que cree poder hacerlo, y la peor batalla está en nuestra mente. Aquí, el único rival eres tú. La única persona a la que debes vencer es a ti. Para ello, envíate mensajes positivos para poder seguir avanzando, porque de lo contrario no lograrás lo que te propones.

+info: 8 ayudas para entrenar una actitud optimista ante las adversidades.

5. Auto – Crítica.
La autocrítica puede definirse como la aceptación de nuestras fortalezas y debilidades. ¿Qué hacemos bien y qué hacemos mal en la empresa, en casa? Hacernos preguntas como éstas debe ser un proceso continuo para conocer nuestras capacidades.

6. Auto – Exigencia.
Tenemos que escribir los logros que hemos conseguido en la vida, aquellos por los que te sientes una persona llena de orgullo. Tienes que cambiar expresiones como: "No lo hice bien", por otras como "Soy capaz de hacerlo mejor".

7. Auto – Disciplina. 
La disciplina positiva se basa en el cariño y el respeto mutuo. Ser una persona disciplinada implica respetar las normas, costumbres y leyes impuestas o socialmente aceptadas.

8. Auto – Responsabilidad
Las personas tendemos a culpar a otros de nuestros males: la culpa de que yo sea así es de mis padres, suspendí este examen por culpa de la profesora.
Cuando no reconocemos nuestras equivocaciones y echamos la culpa a otras personas, no aprendemos ni crecemos.

9. Auto- Aprendizaje.

El aprendizaje a lo largo de la vida es sumamente estratégico para adquirir competencias que nos puedan ayudar en un entorno cambiante y lleno de incertidumbres.

10. Auto Motivación.
Si quieres dar ese giro a tu vida. Primero, descubre ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué quieres lograr? Y pregúntate: ¿Cuáles son tus sueños? Porque los sueños son el combustible de nuestra vida.
Los sueños nos generan la ilusión necesaria para luchar por aquello que queremos. Visualiza tus sueños para que el miedo no te paralice.
Todos tenemos un gran potencial para progresar.

11. Auto-Sabotaje
El mayor enemigo eres tú. Elimina este pensamiento. 

12. Auto Control

Es la capacidad de controlar los impulsos y emociones evitando sus consecuencias negativas sobre la propia conducta. Te ayudará a no caer en situaciones tóxicas.

+info: 9 consejos para controlar la ira.

Y para terminar te pregunto: ¿Qué autocompetencia utilizas más en tu vida?

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...