jueves, 31 de octubre de 2019

9 ayudas para aumentar tu motivación en la búsqueda del empleo



En estos tiempos tan duros e injustos en el empleo es difícil tener motivación. Pero todo puede cambiar. Todo es posible si confías en ti.

1. Relativiza las expectativas y marca objetivos alcanzables. Prioriza tu plan de búsqueda de empleo marcando pequeñas acciones una detrás de otra. Y elige objetivos que se ajusten a tus posibilidades reales.

2. ¿Te conoces? ¿En qué eres bueno/a? La motivación es aquello que te mueve.

3. Descubre tu propósito de vida y piensa en positivo. Visualiza tu objetivo en positivo marcando un empleo que tenga sentido vocacional. En la película Billy Elliot, un chico de once años ansía ser bailarín profesional. A pesar de las dificultades, decide caminar hacia su sueño.


4. Alinea todas tus decisiones con tu propósito de vida


5. Ante la negatividad, cambia tu perspectiva y tus pensamientos. Lo que piensas es lo que se proyecta en tu vida. No importa quien has sido hasta ahora, qué has hecho, lo que verdaderamente importa es quién puedes llegar a ser y en quién te puedes convertir. Al cambiar tu perspectiva tu pensamiento empieza a mejorar, tu actitud y se abren nuevas oportunidades. Nos convertimos en aquello en lo que pensamos. Eres lo que piensas.

6. Rodéate de personas que te hagan sentir bien. Evita entornos que fomenten la negatividad.

7. Utiliza un Plan de recompensa y prémiate cada vez que alcances una meta.

8. Sal a caminar, ten una alimentación saludable y un descanso profundo que cargue tu sistema inmunológico.


9. Vive el aquí y ahora. Evitemos anclarnos en el pasado o engancharnos a las expectativas del mañana.



Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...