jueves, 31 de octubre de 2019

Preguntas y repuestas que debes conocer antes de una entrevista de trabajo

1. ¿Qué sabes de nuestra empresa?
Antes de la entrevista Intenta informarte a través de las redes sociales y contestar bien mostrando conocimiento e interés por el puesto.

2. ¿Qué es lo que más le irrita de sus compañeros de trabajo?
Cuidado. Puede ser una pregunta trampa. No contestes que cualquier cosa te puede irritar y piensa en usar puntos flojos de otras personas a tu favor: “Me irrita que mi compañero tenga la mesa desordenada y que no preste atención en las reuniones”.

3. ¿Cuál fue el mayor error que cometiste en tu anterior trabajo?
Has de entender que todos comentemos equivocaciones. Lo que el seleccionador quiere saber es cuál es tu opinión y con ello, qué capacidad tienes de asumir errores y de aprender de ellos.

4. ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?
Sirve para conocer tu experiencia laboral anterior. Ten cuidado con hacer alguna crítica de una empresa o jefe. Evítalo.

5. ¿Por qué quieres cambiar de empresa?
Con esta pregunta se desea conocer tus motivaciones y tu nivel de compromiso con las empresas. Lo dicho, infórmate antes de la empresa para mostrar interés por aportar tu capacidad al puesto ofertado.

6. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?
Puede ser que la búsqueda de empleo se ha alargado en el tiempo o que has desempeñado actividades no reflejadas en el CV. Puedes explicarlas y con ello demostrar que eres una persona activa y que no has estado perdiendo el tiempo.

7. Si usted tuviese suficiente dinero para jubilarse ¿Dejaría de trabajar?
En esta pregunta deja claro que estás en la entrevista porque necesitas el trabajo y el dinero. Ya que si tienes dinero para jubilarte…seguramente no estaría en esta entrevista.



8. ¿Prefieres el trabajo individual o en equipo?
Muestra tu habilidad para trabajar en equipo con actitudes en la entrevista como escucha, atención y reconocimiento de otros. Da ejemplos que demuestren que tu actuación siempre fue para bien del equipo y no para ti mismo.

9. ¿Conoces a alguien de esta empresa?
Ten en cuenta que te preguntan sobre conocidos y no sobre parientes. Ten cuidado si mencionas a un amigo, asegúrate que este bien considerado.

10. ¿Qué crees que puedes aportar a esta organización?
Habla sobre tus fortalezas personales, vincula los aspectos más destacados de tu personalidad con las necesidades del puesto que la compañía busca ocupar.

11. ¿Qué ha hecho para mejorar su conocimiento en el último año?
Trata de incluir actividades que se relacionan con el trabajo de la entrevista y que impliquen una mejora de tu conocimiento profesional y personal.

12. ¿Cuáles son tus principales puntos débiles?
Prepara anticipadamente esta repuesta. Para ello, analiza en qué competencias te encuentras menos confiado y piensa como puedes reforzar estos puntos débiles antes de la entrevista, de modo que puedas dar una respuesta con seguridad y sin improvisaciones.

13. ¿Tiene alguna pregunta?
Siempre debes tener preparadas algunas preguntas dado que ponen de manifiesto tu interés hacia el puesto. Las preguntas deben ser positivas y de interés por la empresa.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...