jueves, 31 de octubre de 2019

9 ideas para mejorar tu actitud en la vida

Aprende a borrar las emociones negativas. Y empieza a visualizarte como una persona llena de paz, felicidad y capaz de alcanzar tu meta.
Vamos a ver como puedes mejorar tu actitud en la vida. ¿Empezamos?


1. Mejora tu dialogo interior y elimina la negatividad
Nuestro dialogo interior está relacionado con nuestro estado emocional. Si nos decimos mentalmente cosas negativas favoreces un estado de ánimo negativo. Y nuestro estado emocional está conectado con nuestras actitudes y creencias. Intenta cambiar tu diálogo interno nocivo por otro más favorecedor.
Si cambio mi forma de ver las cosas, las cosas cambian.

+info: Cuida tu Dialogo interior para mejorar tu Bienestar.

2. Relaciones saludables
Ten relaciones saludables que te hagan sentir bien contigo mismo. Pasa más tiempo con personas positivas, inspiradoras y alegres. Descarta de tu mente todo aquello que intoxica tus emociones y rodéate de personas que sacan lo mejor de ti.

+info: 9 consejos para controlar la ira.

3. Protégete 
Todo acaba pasando, también lo malo.
Relativiza los problemas. Hemos de aprender a estar bien en la calma y en el conflicto, en todas las situaciones que nos traiga la vida.
El problema no es nunca lo que nos pasa; el problema es lo que pensamos sobre lo que nos pasa.
Todo es una oportunidad para aprender nuevas habilidades y buscar los aspectos positivos en ti. 

+info: La Leyenda de los 2 lobos.

4. Marca objetivos alcanzable.
Centra tu objetivo en pequeños cambios a corto plazo porque los pequeños pasos son los que marcan las grandes diferencias.

5. Expresa gratitud y generosidad
Ser agradecido te libera de negatividad y te conecta con el sentimiento de amor.

Actividad en el aula: Pide al alumnado que escriba 5 experiencias de su vida para incluir en la lista de gratitud. Al final, se comparte en clase.

Enfócate en dar y ayudar. Muestra tu generosidad y comparte tus habilidades con las personas que te rodean.

6. Sonríe y vive el presente
Sonríele a la vida y te ayudará a que tu actitud ante la vida sea positiva. La sonrisa es un buen ejercicio emocional que reduce el estrés. Contagia con tu sonrisa y cultiva el sentido del humor. Nos hemos olvidado de reír. Nos tomamos la vida demasiado en serio.
Aquí y ahora es dónde único está tu vida. No ayer ni mañana. Vida y “momento presente” son la misma cosa.

+info: Vive el momento presente

7. Visualiza y relájate
Visualiza tus proyectos, tus sueños. Utiliza el poder de la visualización para atraer tu sueño a tu vida. Y enfoca tu mente alcanzando tu deseo y pregúntate como te sientes habiendo logrado tu sueño. Una vez visualizado, disfruta del camino en paz y de este modo, el universo conspirará a tu favor.
Al relajarte, te olvidas del pasado y futuro y colocas la mente en el momento presente, cultivando una actitud positiva.

+info: 13 consejos para lograr nuestros objetivos personales.

8. Valora las cosas y cambia tu hábito
Presta más atención conscientemente a las cosas positivas y reconoce los buenos aspectos de tu vida. Casi siempre, los pequeños detalles son los que llenan la vida de pasión como un abrazo o una sonrisa. Intenta gozar de todo lo que se presenta en tu vida.

Actividad en el aula: Llega el momento de reconocer y valorar el esfuerzo del grupo. Ahora toca que cada persona dé un abrazo al resto del grupo para felicitar y reconocer el esfuerzo por superarse.

Desaprender lo aprendido es vital para poder adquirir nuevos hábitos.
Ante la incertidumbre, no hacer nada es lo más seguro.

9. Contágiate y comunica en positivo
Deja contagiarte de personas positivas. Práctica el hábito de una dieta de positivismo y reduce tu presencia con personas tóxicas, si lo que deseas es mejorar tu actitud en la vida.
Alimenta tu autoestima para quererte más a ti y amar todo lo que haces. Ten confianza porque ser optimista te ayuda a afrontar los problemas de la vida.

Actividad en el aula: Anota en una hoja las cosas buenas que has vivido durante el mes anterior para ubicarla en un lugar visible en el domicilio del alumnado. Al leerlo cada día reforzará tu positivismo hacia la vida.

El lenguaje positivo aumenta el bienestar de las personas y genera beneficios en la resolución de conflictos y el aprendizaje.
Trata de enfocarte en la vida en todo lo bueno que te ha sucedido y olvida los aspectos no favorables de tu experiencia de vida. Aleja los pensamientos negativos.
Olvídate de “nunca” y “no puedo” porque la comunicación limitante te programa para resultados negativos en tu actitud.
Al aumentar tu actitud positiva, hará que mejore tu salud física y emocional. ¡Inténtalo!


Te dejo una pregunta. ¿Qué destacarías en ti y cómo te enfrentas a los retos en la vida?

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...