lunes, 19 de junio de 2017

Como mejorar tu vida. En el presente, aquí y ahora.

Vivir en el momento presente es lo que nos permite estar conectados con nosotros mismos.


Sin embargo, insistimos en angustiarnos por lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado, o nos preocupamos por lo que puede llegar a suceder en el futuro. El pasado no está y el futuro, está por llegar. El presente es lo único real.

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto de nuestra vida. Seamos conscientes de lo que está ocurriendo en el presente inmediato, es decir, en el aquí y en el ahora.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El presente es la vida real, por eso desengánchate de tu pasado y no te anticipes al futuro. Nuestros pensamientos se refieren al pasado o al futuro y hacemos que el sentido de lo que somos dependa del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca una autorealización.


Estar en el momento presente es vivir la vida.

Al principio algo tan sencillo como centrarte en tu respiración te ayudará a parar y conectar con el único momento que tienes, este momento.  Aportar presencia a las cosas que haces te conecta con el aquí y el ahora. Igual que un niño pequeño que juega y disfruta sin pensar en lo que va a hacer esa misma tarde, o en lo que va a comer o a qué hora se irá a dormir.

Las cosas que nos pasan son hechos, situaciones y tu consciencia debe de estar por encima de tus pensamientos sobre ellos, para evitar hacerte daño. Nadie te hace ese daño, te lo haces tú, a ti mismo, con tus interpretaciones. Interpretaciones que producen emociones, emociones que después manifestamos físicamente.


La causa inicial de la infelicidad no es nunca la situación sino tus pensamientos sobre ella. No estamos limitados por nuestros genes sino por nuestra percepción y creencias.

“El hoy es un regalo, por eso se llama presente” Kung Fu Panda


Pregunta: ¿Vives con consciencia plena tu vida o por el contrario, estás haciendo una actividad y pensando en la que viene a continuación?.

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...