jueves, 31 de octubre de 2019

12 consejos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo

La primera sería el autoconocimiento.
1. Autoconocimiento.
En este momento analiza tus fortalezas y detecta tu valor diferencial, para mostrarlo en la entrevista de trabajo y currículum vitae.
Pregúntate en que eres bueno y en que has destacado siempre.
Y especialízate en lo que sobresales, diseñando tu plan de acción para encontrar el empleo que buscas. Para ello, descubre aquellos aspectos que necesitas mejorar. Y analiza las Amenazas, Oportunidades y necesidades en tu mercado laboral.
Antes de empezar a buscar tu empleo, dedica un momento a reflexionar acerca de ti. Te animo a que centres tu mente en la solución y no en el problema.


______________________________________

Actividad en el aula. Conocer las cosas que hacemos muy bien.

Piensa en ti, como eres, como es tu carácter y tu personalidad. Cada persona asistente debe señalar diez características en una hoja y comentar porque cree que las posee.

Se debe insistir que en que no se trata de cosas que nos gusta sino de cosas que sabemos hacer bien, muy bien.

Una vez que todo el mundo tiene anotada sus características, es decir, las cosas que saben hacer muy bien, es el momento de seleccionar algunas para su exposición en público. 
________________________________________

2. Elabora un CV atractivo

+info: 7 ideas para tener un CV atractivo en la era digital.

3. Contactar con Redes sociales y portales de empleo.
La información es poder. Intenta ser el primero en conocer la oferta de empleo y envía tu Currículum antes de 24 horas. Para ello, crea tu perfil profesional y gestiona tu solicitud de empleo con los puntos existentes en la red.

+info: 6 consejos para facilitar tu búsqueda de empleo.

4. Conectar con Networking
Utiliza tus contactos personales incluyendo amistades y familia para que puedan ayudarte en tu búsqueda.

+info: 5 consejos para que las redes te ayudan en tu búsqueda de empleo a través del Networking.

5. ¿Cómo identifican tu marca? la marca personal consiste básicamente en cómo te ven otros. Nuestra imagen está hoy en día a la vista de todos. Así que cuidado, si comentas algo en la red, que sea con educación y respeto, evita entrar en polémicas y no respondas a cualquier provocación.
Eres lo que comunicas y compartes en las redes.

+info: 9 consejos para potenciar tu marca en la búsqueda de empleo.

6. Construye tu Plan
Planifica tu estrategia en la búsqueda del empleo. Define a socios estratégicos que pueden ayudarte a completar tus estudios y a encontrar un empleo.

7. Alimenta tu Autoestima.
¿Cómo te sientes contigo mismo?
En la búsqueda del empleo procura ser paciente y mantener una actitud siempre positiva.
_______________________________________

Actividad en el aula: Me venden.

Separar en grupos de cuatro y se trata de hace un anuncio por palabras para intentar "vender" a una de las personas seleccionada del grupo. 
Se trata de redactar aspectos positivos de la persona seleccionada y de la manera más breve posible. Al final se expone en público y se realizan las siguientes preguntas para finalizar la actividad ¿Cómo te has sentido al hablar de tí? ¿Te ha agradado o incomodado que hablen bien de tí? ¿Sueles hablar de manera positiva sobre otra persona?
_________________________________________

8. Anótalo en la Agenda.
Registra el seguimiento diario de tus acciones. 

9. Diseña tu Marketing
Decía Celia Cruz, “la vida es puro teatro”. Conocidas tus fortalezas, tienes que venderlas bien. Que tú las conozcas no es suficiente, lo más importante es que tengan conocimiento de ellas las personas responsables de RRHH de las empresas.

10. Marca tu Visión.
Pregúntate: ¿quién te gustaría ser?, ¿en qué te gustaría trabajar?, ¿cómo te ves? Tienes que saber en quién te quieres convertir y también que te comprometes a hacerlo realidad.

11. Comunica con asertividad
Cuida tu comunicación en las redes. A las empresas les gusta conocer a sus posibles candidaturas leyendo cómo se comunican en sus perfiles.
En las entrevistas, la comunicación gestual es decisiva para la primera impresión.

12. Entrena tu Automotivación
Hay que vencer los momentos de desánimo. Antes de rendirte, recuerda porque haces lo que haces. Y tienes que confiar en ti porque la oportunidad vendrá.

+info: 9 ayudas para aumentar tu motivación en la búsqueda de empleo.

Y para terminar te pregunto: Cuando estás buscando un empleo ¿Qué ayuda has utilizado con mayor frecuencia?

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...