viernes, 8 de noviembre de 2019

7 motivos para estar en las redes sociales si estás en búsqueda activa de empleo


Hoy vas a descubrir 7 motivos para estar en las redes sociales si estás en búsqueda activa de empleo.
Las redes sociales se han consolidado como un apoyo fundamental para la atracción y la búsqueda de talento y una fuente de información sobre la persona a la que se va a contratar.

1. Estar en las RRSS es totalmente gratis, por lo tanto es una buena inversión. Genera contenido de valor, compártelo y cuida tu red de contactos.
Gestiona tu marca personal de forma estratégica.

2. Las redes te muestran al mundo, por ello debes cuidar tanto tu perfil profesional como el personal para no dar una imagen equivocada.


Las redes sociales brindan a las empresas la oportunidad de cotillear en las facetas más personales de tu vida discretamente y con gran facilidad.

Muchas empresa en España miran las redes sociales antes de contratar a una persona.

3. Puedes mantener tu CV digital siempre actualizado, constantemente disponible vía internet, listo para ser enviado o consultado por cualquier empresa.

Una buena o mala utilización de tu perfil público puede marcar la diferencia.

4. Con las Redes Sociales puedes relacionarte con empresas o responsables de selección. Cuantas más puertas toques, más opciones tendrás de encontrar empleo. Además, algunos empleos solo se difunden por las redes sociales. ¡Aprovecha y encuentra el tuyo!


Recuerda que las empresas pueden estar mirando tu perfil ahora mismo. Las empresas están pendiente de tu huella digital.

5. Amplifica tu búsqueda. Las redes te ayudan a llegar más lejos sin invertir tanto tiempo ni dinero. Además, lo puedes compaginar con el resto de gestiones que realices. Las redes siempre suman.


Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter son las mejor valoradas. Internet pone a tu disposición un escenario de oportunidades de empleo.

6. Estar cuenta. No estar en las Redes Sociales es como no existir, es renegar del ámbito digital, de las nuevas tecnologías y por tanto simboliza no estar al día ni adaptarse a las nuevas épocas.

Una persona activa en redes sociales tiene más oportunidades laborales que una inactiva.

7. Si buscas tu nombre en internet aparecerá toda la información pública que estás mostrando al mundo, por ello hay que controlar las opiniones y publicaciones que realices.
Las empresas rechazan a una persona por su mala “reputación online”.

Para encontrar empleo hay que estar en las RRSS, pero hay que cuidar las formas

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...