miércoles, 13 de noviembre de 2019

8 errores de comunicación no verbal en una entrevista de trabajo



Tu mirada, tu sonrisa, tu forma de dar la mano al entrar, tu postura al sentarte, tus gestos, tu voz y tu imagen son elementos de la comunicación no verbal que debes cuidar en una entrevista de trabajo. Recuerda que debes cuidar tus emociones ya que se reflejan en tu comunicación gestual.

No muestres inseguridad ni respondas mal a las preguntas que te hagan. No des la mano débilmente ni permanezcas con los brazos cruzados o gesticulando demasiado con los brazos. Cuida estos aspectos en la comunicación no verbal porque dicen mucho de tí.

A continuación, dos actividades para desarrollar con talleres.

1. Comunica con los gestos
Apoyándote en los recursos que has visto sobre la importancia de la comunicación no verbal, haremos una recogida de gestos conocidos por todos en grupo. Después, por parejas, crearán un código de gestos propio que mostrarán a los demás.

Observaciones
Con esta actividad se pretende identificar los estados de ánimo y expresiones emocionales en las caras de las personas participantes en la actividad.

2. Leer los labios por parejas
Por parejas, cara a cara, intentaran decir frases sin ruido, se trata de leer los labios de la otra persona. Irán cambiando los papeles y las parejas. Se puede hacer en forma de juego de adivinar en grupo. Estos tipos de juegos y variantes intentan demostrar que es posible comunicarse sin palabras, uno de los objetivos de la expresión corporal.

Observaciones
Con estos juegos se trata de discriminar las diferencias faciales existentes en la manifestación de estados emocionales como: alegría, pena, sorpresa, etc.

Contesta el siguiente cuestionario:


Al hablar de la mirada como comunicación no verbal… Seleccione una:

Cuando se mira al interlocutor indica atención o relación afectiva.
Si al escuchar no se mira indica desatención o desinterés.
Mirar de lado indica desconfianza, duda o sorpresa.
Todas las anteriores son correctas.



Al hablar de la postura como comunicación no verbal, señala la correcta:

Imitar las posturas del otro indica desacuerdo con lo que se dice o expresa.
El cambio frecuente de postura implica relajación.
Cuando se cruzan brazos o piernas se indica confianza en el otro.
Inclinar el cuerpo desde la cintura hacia delante indica interés.


Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...