viernes, 9 de febrero de 2018

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

Para CCOO, el inmovilismo del Gobierno, así como el aumento de prácticas no laborales a coste cero, ha llevado al sindicato a reeditar la guía de "Aprendices, Becarios y Trabajo Precario". “La guía que ahora reeditamos pretender ser una herramienta para que los delegados y delegadas del sindicato puedan luchar contra la precariedad de las personas jóvenes, una ayuda para defender y corregir situaciones inadmisibles, que pueden llegar a afectar a más de 1.400.000 personas jóvenes, así como para que estas conozcan sus derechos”, ha explicado Lola Santillana.




En opinión del secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, la “laboralización” de las prácticas es fundamental para combatir “el fraude y los abusos que sufren miles de personas jóvenes que no reciben ninguna remuneración, en muchos casos, pese a desempeñar el mismo trabajo que otros empleados de la empresa”.


Con el fin de limitar su uso indiscriminado, garantizar la calidad de la formación asociada y los derechos de protección de las personas que las realizan, CCOO está promoviendo la revisión del conjunto de la normativa que afecta a las prácticas. “Defendemos un cambio legal que garantice el carácter formativo de las prácticas, que se perciba una retribución, y, entre otras medidas que posibiliten la transparencia y la información, establecer límites al número de becarios en las empresas”, explicó Carlos Gutiérrez, a fin de facilitar una inserción en el mercado laboral de más calidad a la actual.

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...