lunes, 4 de enero de 2016

¿Cómo alcanzar el éxito? El 90% del éxito se basa simplemente en insistir



Millones de personas nos hemos encontrado en esta situación de desempleo, de crisis en todos los sentidos, y no podemos hundirnos.

La constancia es un valor estratégico en tu búsqueda. Y hay que seguir la lucha hasta que podamos. Tal como dice Woody Allen, el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

También decía Mahatma Gandhi, “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Con constancia se puede obtener lo que se desea. Aquí, la palabra imposible no tiene significado.

Por eso, hoy más que nunca, encontrar nuestro objetivo va a depender básicamente de uno mismo. Y la pregunta es ¿Cómo?

En primer lugar, tienes que luchar por ti y empezar por analizar tus debilidades pero también tus fortalezas para buscar tus oportunidades. No permitas que nadie destruya tus sueños o limite tu confianza en ti mismo. Pregunta a tus amistades y familia. Ya verás que te sorprenderán las respuestas. Acéptalos con gratitud.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

En segundo lugar, no olvides que el cambio está en ti. Y, éste, comienza desde tus pensamientos. Sé coherente en tus decisiones y valores. Muchas veces nos vemos obligados a actuar de manera contraria a lo que pensamos por agentes externos. Lo sé por experiencia. Por eso, conviértete en la persona que quieres ser.




Entonces, te animo a que centres tu búsqueda en alcanzar pequeños logros. Intenta construir tu patrimonio de Cualificación Profesional, pero sobretodo todo tu perfil personal, poco a poco mediante los aprendizajes recibidos. No puedes dormirte en los laureles. Ten claro que peldaño a peldaño alcanzarás tu objetivo en esta escalera de la vida. Siempre intentando explotar tu valor añadido, el valor que te diferencia de los demás.

En tercer lugar, la repuesta no es hundirse. El miedo al convertirse en temor nos paraliza. Y el miedo al fracaso nos frena. Hay que cerrar etapas y eliminar creencias limitantes. No podemos estar en el presente viviendo en el pasado. No te fijes en lo que has perdido sino en lo que queda por ganar.

¿Qué puedo hacer para alcanzar sentido a mi vida, lograr éxito o lo más importante disfrutar del camino? 

Disfruta del camino, vive el presente, conecta contigo mismo y con los demás, cree en tí, ten confianza, céntrate en lo que puedes ayudar a los demás (quizás termine siendo tu trabajo o, porque no, tu empresa), cuestiona los pasos anteriores para corregir o detectar nuevas vías, celebra los pequeños pasos superados, ante situaciones desfavorables o personas tóxicas muestra tu mejor versión para superarlo, no permitas que el miedo te frene y por último, como dice mi amigo Javier aplicando el método "cansino"; como el lo denomina que consiste en constancia, constancia y constancia

Mirar a la vida de frente, con respeto y gratitud, genera posibilidades, construye nuevos caminos y crea horizonte.

Te animo a que veas en la red el vídeo del “circo de las mariposas”. Te encantará. En el verás a Nick Vujicic, hombre sin brazos ni piernas, que encontró sentido a su vida. Lo mismo tenemos que preguntarnos cada uno de nosotros.


¿Conoces las ofertas de empleo en "FP+Empleo"?. Síguenos...



Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...