miércoles, 13 de abril de 2022

Trucos para buscar trabajo en Canarias

Si tu intención es buscar trabajo en Canarias estás en el post adecuado. Aquí vamos a proporcionarte las herramientas necesarias para que tu búsqueda se convierta en un éxito.

Lo primero que necesitas es estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo (SCE). 

Ellos mismos te ayudan a hacerte un buen currículum con una herramienta online que han creado muy fácil e intuitiva.

Una vez que tienes tu CV, es hora de iniciar la búsqueda de empleo.

1.- Buscar trabajo en Canarias a través de Internet

Hoy día Internet es sin duda la primera parada en la búsqueda efectiva de empleo. Es rápido y muy eficaz. Puedes buscar en distintas páginas dedicadas a ello:

Portales de Empleo

Son varios los portales de empleo que en estos momentos tienen publicadas ofertas de empleo en Canarias, tanto en las capitales, como en el resto de ambas provincias. Entre otros podemos citar tablondeanuncios.com, infojobs, infoempleo, fpempleo.net o milanuncios.

Ahora mismo hay publicados más de 1300 anuncios de empleo en Canarias, más de 800 en Las Palmas y unos 500 en Santa Cruz de Tenerife. Te dejo más abajo algunos ejemplos de ofertas de trabajo en Santa Cruz de Tenerife publicadas en algunos portales de Internet

 


PELUQUEROS/ESTILISTAS DE AMBOS SEXOS

Por apertura nuevo centro de belleza integral en Tenerife Sur, importante empresa italiana selecciona peluqueros/estilistas de ambos sexos, jóvenes y dinámicos, para incorporación tras formación específica de nuestra metodología y concepto de trabajo. Imprescindible formación profesional en peluquería con diploma. Interesados enviar Currículum Vitae con foto oferta de empleo peluqueros/estilistas de ambos sexos.

SE BUSCA MANICURISTA

Se busca manicurista para formar parte de nuestro equipo: Si tienes experiencia, te encanta tu profesión, quieres formar parte de un centro de estética y eres autónoma solo tienes que ponerte en contacto. oferta de empleo se busca manicurista .

SE NECESITA ALBAÑIL EN TENERIFE

Empresa de servicios busca Albañil Autónomo para trabajar en la isla de Tenerife, con experiencia en reparaciones de siniestros del hogar. Es imprescindible ser Autónomo con vehículo y herramientas propias. oferta de empleo se necesita albañil en tenerife.

Redes sociales 

Utiliza todas las redes sociales en las que tengas un perfil. Empezando por WhatsApp y terminando por redes sociales profesionales como LinkedIn. 

Los grupos de Facebook funcionan muy bien a la hora de buscar empleo. Ve uniéndote a varios donde la temática sea Empleo en las Islas Canarias.

2.- Entregar el CV en mano 

Sí, puede parecer antigua esta táctica, aunque es muy eficaz, especialmente si buscas trabajo cerca de tu lugar de residencia. Ponte un calzado cómodo y date una vuelta por las empresas, comercios o zonas de restauración y turismo de Canarias para entregar donde te convenga tu CV.

3.- Servicio Canario de Empleo

En el Servicio Canario de Empleo ofrecen un servicio individualizado donde podrás renovar tu demanda de empleo, crear tu currículum y encontrar ofertas de trabajo en la islas. Además, para las personas apuntadas en el paro, ofrecen cursos gratuitos con certificación homologada para que puedas seguir formándote mientras buscas un nuevo empleo. Para poder inscribirte tendrás que pedir cita en tu centro más cercano, ahí también te orientaran con todo lo relativo a cuestiones formativas. 

4.- Ayuntamientos

En los Ayuntamientos podrás encontrar convocatorias de bolsas de empleo. Tanto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como en el de Las Palmas de Gran Canaria y en el de todas sus localidades. Al igual que en el Servicio Canario de Empleo, disponen de cursos completamente gratuitos para seguir formándote: cursos para mejorar tu nivel de inglés, tu conocimiento sobre internet o sobre los procedimientos administrativos. 

5.- Empresas de trabajo temporal ETT 

Este es otro recurso muy común que tienes a tu disposición, sobre todo si estás buscando realizar trabajos generalmente a tiempo parcial o de corta duración. Aunque en muchos casos es una buena forma de “Meter la cabeza” en la empresa en la que quieras trabajar. Muchas grandes empresas contratan trabajadores a través de las ETTs para sustituciones, aumento de la carga de trabajo, etc. Algunas de las más populares en Canarias son Activa Canarias RRHH  o Adecco. 

6.- Agencias de colocación

Estas agencias ayudan, por un lado,  a las personas a buscar empleo y por otro, a los empleadores a la contratación de los trabajadores adecuados. Algunos ejemplos en las islas son: 

● FUNDEFO CP: 35200

● Fundación Proyecto Don Bosco CP:35005

● Empresas de Recursos Humanos de la Fundación ONCE CP:35002

● Fundación ADSIS CP: 35016 

Como has visto estas son las principales formas de encontrar empleo, pero lo principal es tener una buena actitud y no darte por vencido.¡ Mucha suerte!


Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...