viernes, 7 de enero de 2022

Cuenta tu storytelling

 El dominio del storytelling te permite contar historias para conectar emocionalmente con las personas destinatarias de la comunicación. Para ello, tendrás que preparar un buen relato que los enganche y así, convencer a la empresa de que eres la persona adecuada para ese puesto que desean cubrir.

El storytelling consiste en saber contar historias para conectar emocionalmente con la persona interlocutora.

Las empresas reciben miles de currículums vitae por cada oferta de empleo presentada y dedican pocos segundos a leerlos. Esta técnica puede ser útil para relatar tu CV y cautivar a la persona reclutadora.

La narración debe tener una primera parte de introducción, desarrollo y finalización. En la primera parte debes contar quién eres, como si presentases a un personaje de un cuento. En el desarrollo de la historia debes hablar sobre tu experiencia y formación. Puedes añadir a otras personas para que hablen de ti. En la parte final, explicas por qué quieres optar al puesto y como puedes ayudar a la empresa.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...