jueves, 23 de septiembre de 2010

La Cualificación en la Unión Europea


Sobrevivimos en una sociedad caracterizada por la rapidez sin tiempo para la familia ni para uno mismo. Además, la inseguridad tiene una mayor presencia y provoca muchos miedos en el desarrollo de nuestras vidas, especialmente en la laboral.
Tenemos que acostumbrarnos a simultanear el desempleo con el trabajo y saber optimizar los periódos de la vida para superar barreras personales o profesionales.
Así, las directivas de la Unión Europea tratan de dar repuesta a estos nuevos escenarios caracterizado por los constantes cambios, por la globalización, revolución tecnológica y por la inseguridad. Para ello, las instituciones Europeas han desarrollado directivas como el Marco Europeo de las Cualificaciones  para favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida y el reconocimiento oficial de la experiencia laboral de la población trabajadora.
En ningún momento, podemos considerar estar inmóviles ni quedarnos detrás en la carrera.
Esta es una de las razones por las que la incorporación al mercado laboral es una cuestión prioritaria en nuestra sociedad ya que nos permitirá tener mejores posibilidades para construir nuestros itinerarios laborales y cualificación mediante un aprendizaje a lo largo de la vida. Debemos olvidarnos de pensar que tendremos un trabajo para toda la vida y empezar a aprender a combinar la adquisición de competencias.

Entradas populares

Quizás también te interese:

La leyenda de los dos lobos: La ira

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...