lunes, 20 de septiembre de 2010

Los jóvenes en la Formación Profesional

Los jóvenes canarios se encuentran en un escenario sociolaboral caracterizado por el mayor desempleo juvenil en España, que lo sitúa en un 47%, si además, acompañamos este dato con el 40% de jóvenes que presentan fracaso escolar supone destruir el futuro en nuestras islas.
Esta situación ha generado muchas preocupaciones y una gran incertidumbre en nuestra comunidad, especialmente en las familias Canarias, donde observamos que nuestros gobernantes minimizan esta problematica. 
En la actualidad, uno de los puntos débiles en el sistema educativo lo constituye el fracaso escolar, factor de marginación y de exclusión económica y social que representa en España el 30%. En Canarias este escenario adquiere connotaciones más fatalistas: el 40% del alumnado no termina sus estudios, es decir, no continúa más allá de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Por ello, nuestra sociedad del conocimiento debe dar repuesta ya sea con programas de cualificación profesional inicial y programas sociales de formación y empleo que favorezcan la reinserción de nuestros jóvenes en el aprendizaje.
En este escenario comentado, la sociedad del conocimiento se convierte en el elemento estratégico para el futuro de nuestros jóvenes.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...