domingo, 16 de diciembre de 2018

La vida está en el presente, aquí y ahora


Vivimos la vida como una competición y nos debilita emocionalmente.

No terminamos de entender que la única batalla es entre tí y tu mismo, sólo eso. De eso se trata, de competir contigo mismo para ser mejor persona y, de repente, todo vendrá. Es así de sencillo.

Debido a esta competitividad y a esa lucha es un mundo de sufrimiento e infeliz. Y lo peor es que nunca vas a poder escapar a este mundo de sufrimiento, si no encuentras esa dimensión que no tiene nada que ver con los objetos mentales, emocionales o materiales que construimos con nuestros pensamientos. Esta dimensión que necesitamos urgentemente es simplemente estar en paz, en lo profundo de nuestro SER sin interpretar el momento.

Sin duda, que para aumentar nuestro bienestar emocional es necesario estar en calma con uno mismo. Y si lo estás contigo, lo estarás con los demás. Cuando hay calma en tu interior, la adversidad sólo es parte del paisaje. No permitas que lo que sucede a tu alrededor pueda entrar dentro de ti.

El pasado nos identifica como persona a través de nuestros pensamientos, en muchos casos, llenos de dolor y sufrimiento. 

Y por otro lado, a través de nuestra mente proyectamos en el futuro nuestro momento próximo utilizando objetos-imágenes mentales, emocionales y materiales. No niego que esta proyección sea importante para nuestro mundo práctico cuando planificas una acción en el futuro tanto para aprobar un examen como emprender tu proyecto.

En ambos casos, nos olvidamos que donde único está la vida es en el presente, en el aquí y en el ahora. Vivo en el presente y lo más importante es lo que tengo delante de mí.

Estar en el presente implica consciencia plena. A mi me gusta llamarlo "Atención Plena". Para conseguir esto, es necesario no juzgar, no intervenir ni dejarse arrastrar por los pensamientos o emociones. 

Una manera para lograr esta atención plena es centrar la mente en nuestra respiración; porque no puedes estar pensando y atento en la respiración, a la vez. 

Nuestra vida requiere de un entrenamiento constante para apagar los pensamientos y entrar en la Consciencia Plena, como un viaje de regreso a nuestra niñez donde no juzgabas ni interpretabas nada. ¡Qué liberación!

Comillas, Cantabria. Spain

La vida es ahora, pues entonces,... vivámosla!!. Vive el momento sin pensar en el futuro ni en el pasado.

Disfrutemos de nuestro tiempo, ahora. 

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...