jueves, 20 de marzo de 2014

Actividad en el aula: Equipos y gestión de conflictos

Tarea3: Seleccionar un grupo conocido, explicar sus características y los posibles roles dentro del grupo. Detallar su habilidad para enfrentarse a los conflictos y su modelo de comunicación, superando barreras y obstáculos. 

La selección del grupo puede corresponder a grupos en el deporte, en la política, en el municipio, en tribus urbanas y otros grupos por edad, cultura, ocio,.. Lo que se exige es realidad, objetividad y rigor en la tarea. 

Itinerario de Estudio para realizar la tarea de esta unidad. 

En primer lugar, se ha optado por tratar el individuo y el grupo y su fundamento de formación de grupo. 

A) Individuo-y-grupo. B) el-grupo. C) Influencia-del-grupo-sobre-sus-miembros.

 
A continuación, profundizamos sobre liderazgo de equipo. 

A) Lewin-y-los-estilos-de-liderazgo. B) Análisis-de-los-posibles-roles. C) Tipos-de-reuniones. D) Estilos-de-dirección. E) Los-maestros-de-la-negociación-y-el liderazgo. F)
Modelo-de-dirección. G) La-nueva-gestión-de-recursos-humanos. H) Los-jefes-a examen. I) Funciones-de-una-reunión.
 
Y seguimos en esta unidad con el estudio de la gestión del Conflicto y resolución de problemas. 

A) Naturaleza-del-conflicto. B) La-solución-de-conflictos. C) Personalidad-de-los-negociadores.  D) Proceso-para-la-resolución-de-problemas. E) Habilidades-de-negociación. F)  Habilidades-de-comunicación. G) Tácticas-de-negociación. H) Dinámica-interpersonal-y-de-grupos.
 
Y terminamos esta unidad tratando la comunicación. 

A) Tipos-y-formas-de-comunicación. B)  Barreras-de la-comunicación. C) Dificultades-barreras-y-obstáculos D) Emisión-y-recepción-canales. E) Comunicación Oral. F) Comunicación Gestual.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...