viernes, 12 de diciembre de 2014

Alimenta tus sueños



Fragmento de ‘En busca de la felicidad’, de Gabriele Muccino. La odisea de un padre con un hijo de cinco años que lucha por hacer realidad el sueño de prosperar profesionalmente.

En esta secuencia Chris Gardner (Will Smith) comenta a su hijo que, al igual que le pasó a él, nunca sería bueno jugando al baloncesto, y que por tanto era mejor que no le dedicase mucho.

Su hijo se enfada y tira la pelota al oír a su padre. Pero Gardner reflexiona y se dirige de nuevo a su hijo para transmitirle un mensaje que exalta la perseverancia, el esfuerzo y la superación personal.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?  Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello y punto."

Nunca frenar los sueños de nuestros pequeños, de nuestro alumnado.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Paulo Coelho.

En la película Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de 5 años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

“En busca de la felicidad” recalca la importancia de sobreponerse a las dificultades para alcanzar tus sueños. En muchas ocasiones, el ponerse límites, no confiar o tener miedo es lo que realmente impide llegar a donde se anhela. Auto limitarse es el primer paso para no conseguir la vida que cada uno se propone y no poder saber si se es realmente capaz de hacer algo.



Y recuerda que a la hora de alimentar tus sueños aléjate de la toxicidad, de personas cargadas de envidia, autoritarias o manipuladoras. Personas que por su inseguridad, ansiedad, frustración e irritabilidad inciden en el ánimo de las demás personas para minar su moral y emociones.  

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...