sábado, 24 de noviembre de 2018

Teoría de la motivación de Herzberg

La teoría de la motivación de Herzberg presenta dos factores:

Factores ambientales o higiénicos; dependen del clima laboral y del ambiente en que se desarrolla el trabajo. Son factores que si no están presentes ocasionan una insatisfacción y desmotivan. Sirve para tener a las personas alejadas de la insatisfacción pero no motivan realmente a los trabajadores (salario, condiciones de trabajo, categoría del puesto de trabajo, condiciones de seguridad, relación con los subordinados).

Factores Motivadores: dependen del desarrollo del trabajo propiamente dicho. Son factores que motivan realmente a los trabajadores a realizar bien su trabajo, generan un alto grado de satisfacción; sin embargo si no están presentes, no desmotivan (éxito y prestigio, grado de responsabilidad, promoción profesional, perfección en la tarea).






Para Herzberg los factores que dependen del ambiente en que se desarrolla el trabajo que no producen motivación propiamente dicha pero cuya carencia genera insatisfacción en la plantilla, son los…

Factores sociales.
Factores higiénicos.
Factores motivadores.
Factores de autoestima.


Dentro de los Factores Higiénicos o ambientales podemos citar…

El ambiente físico de trabajo.
El salario.
La estabilidad en el empleo.
Todas son correctas.


Dentro de los Factores Motivacionales están

La promoción en la empresa.
Todas son correctas.
La posibilidad de aplicar conocimientos y de desarrollo profesional.
Grado de responsabilidad en el trabajo.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...