domingo, 24 de abril de 2016

La importancia del aspecto físico




En la sociedad en la que vivimos, actualmente la imagen y la apariencia física juegan un rol muy importante. Esto podemos observarlo especialmente en medios de comunicación como la televisión, revistas, etc.

Por otra parte, el aspecto físico se ha convertido en un indicador social de estatus, éxito y felicidad. ¿Qué quiere decir esto?, pues que se quiere transmitir ciertos valores personales a través de la apariencia física de los que se carece. Por ejemplo, lo podemos extrapolar del cine y de la televisión, donde el héroe, el bueno siempre es guapo y fuerte, y el malo es el feo.

Hoy en día el atractivo físico tiene una gran importancia en la sociedad. Posee un gran efecto en las relaciones personales y profesionales. Algunos comercios sólo contratan a personas con un aspecto físico más o menos agradable. Un requisito para ser azafatas o modelos es superar un mínimo de estatura.
En definitiva, el aspecto físico condiciona algunas profesiones y facilita el acceso a ellas.

En el ámbito de la política adquiere también gran importancia. Observamos cómo en los debates televisivos de las campañas electorales todo está exhaustivamente medido y pensado, un gesto en un momento oportuno, una sonrisa, un traje bien planchado, el color de la corbata, posición de las manos, etc. Se utiliza el aspecto físico como medio para captar votos.

Aunque nos empeñemos en creer que todos somos iguales, en muchas ocasiones, un gran atractivo es una oportunidad en nuestra sociedad. Puede convertirse en una gran ventaja que otros no poseen. Bien utilizado es una cualidad más que puede ser muy útil y positiva.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...