viernes, 28 de agosto de 2015

Escucha Empática

Escuchar con empatía implica salir de nuestro propio yo para sumergirnos en el mapa del otro.

En estos tiempos, se ha fortalecido la individualidad es decir, la subjetividad. Y por esta razón, una clave de éxito en la venta, en la atención al cliente, en tu carrera política es precisamente estar en el otro, en el interlocutor.

Deseo acompañar este texto con "Ser Empático" de Elsa Punset.



La escucha empática es aquella escucha por la cual captamos el mensaje del otro sin prejuicios, poniéndonos en su papel, apoyándole y aprendiendo de su experiencia. Ya sé que es difícil, no estar en mi mapa para estar en el mapa del otro. Pero con entrenamiento, se alcanzará esta habilidad.

En la escucha empática, nos posicionamos para oír al otro para comprender sus sentimientos. Y para ello, apreciamos su punto de vista.
Mediante la escucha empática interpretamos su mensaje desde su mundo. Esta escucha consiste en comprender al otro y hacerle entender que estás 100% atento a sus palabras.

El Escuchar Empáticamente implica ponerse en el lugar del otro, es decir, de la persona a la que oímos para entender desde el punto de vista del otro, su manera de pensar, sus costumbres, sus necesidades, intereses y expectativas para lograr aproximarnos significativamente a conocerlas y ayudarlas.

Actividad de inicio de curso: Formar parejas de 2 personas y cada uno se presenta al otro en 5 minutos. Al finalizar, cada uno presenta, en la clase, al otro (su pareja) y lo expone en público a toda la clase, presentando a su compañero de pareja.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...