domingo, 16 de agosto de 2015

Liderazgo y seguidores



En el Liderazgo Transformacional se dice que los líderes, más que cultivar el seguidismo, han de desarrollar el liderazgo entre sus seguidores: han de crear líderes.

Los retos a los que se debe enfrentar una organización hoy tienen que ver, por un lado, con lo que la organización quiera ser, para lo que deberá tener muy claro su visión, objetivo y posibles obstáculos a los que se podría enfrentar y, por otro, con lo que esté ocurriendo o vaya a ocurrir fuera de ella.

El Co-liderazgo aplica el Empowerment que permite conseguir el mismo objetivo, la misma meta con la mitad de energía que normalmente gastamos, y por su enfoque práctico y su alto impacto, el coaching y PNL se han convertido, en nuestros días, en herramientas esenciales para profesionales y empresas.

Una de las aplicaciones directas del coaching se centra en el trabajo con organizaciones, empresas y emprendedores, logrando transformar la Visión Individual, propia de la personalidad de cada uno, por una visión de grupo, es decir todos los elementos en conjunto sin perder, en ningún caso, la individualidad de cada uno, situando a todos los miembros de la organización en un lugar mucho más amplio y eficiente para alcanzar el éxito que desean.


Aquí, defiendo el liderazgo transformacional, que se trata de un liderazgo que conduce a cambios positivos entre aquellos que rodean al líder. Los líderes transformacionales son generalmente enérgicos, entusiastas y apasionados. Este tipo de liderazgo no sólo se centra en el proceso sino que también en ayudar a todos los miembros del grupo a sentirse líderes.

Actividad en el aula: Anota cinco características del líder transformacional y también, otras cinco del líder autoritario. Formar grupos (2 personas) para realizar la actividad.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...