martes, 16 de septiembre de 2014

Caso práctico 1

1. José Martín trabaja en la sección de compras de la empresa Roca. Hasta ese momento desempeña su cometido junto a su ayudante Begoña González, con quien no mantiene muy buenas relaciones.
Meses más tarde, Begoña González fue ascendida a jefa de la sección de compras mediante un proceso de selección interno desarrollado conforme al convenio colectivo.

El Sr. Martín se niega a aceptar las órdenes de Begoña, argumentando que es una humillación recibir instrucciones de quién hasta entonces había sido su ayudante.

¿Puede Begoña dar instrucciones a José?

¿Podría José ser sancionado por su negativa a aceptar las órdenes de Begoña? Argumenta las repuestas.

Localización de la fuente y de la norma correspondiente: Artículos 5.c, 20.1, 24.1, 24.2, 49k, 54.1 y 54.2 del Estatuto de los Trabajadores.

2. Valoración de la importancia de las conquistas laborales y comprender el fenómeno migratorio como búsqueda de unas mejores condiciones y expectativas de vida, así como una actitud tolerante a los movimientos migratorios, máxime cuando son motivados por razones laborales. Realizar un texto explicando la temática.

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...