jueves, 6 de febrero de 2014

Daños del Trabajo


Daños del trabajo from EnriqueBorrell

Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador o trabajadora durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de in itinere.

No se considera accidente de trabajo el que se produce por dolo (fraude o engaño) o por imprudencia temeraria del propio trabajador o trabajadora debido a desobedecer normas, órdenes o instrucciones voluntariamente y conscientemente. Tampoco debido a accidentes de fuerza mayor como una guerra.

La enfermedad profesional se contrae a consecuencias del trabajo realizado en las actividades que se especifican en el cuadro legal de enfermedades profesionales.


También, están las enfermedades derivadas del trabajo, que no se consideran enfermedades profesionales al no estar en el cuadro de enfermedades profesionales.
Las enfermedades derivadas del trabajo son estrés, mobbing laboral, fatiga laboral, insatisfacción laboral, sindrome de burnout, envejecimiento prematuro,...

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...