martes, 11 de febrero de 2014

¿Cómo bloquear las interferencias? Transforma las limitaciones en reto

Los duros tiempos que vivimos nos exige enfrentarnos a las adversidades y al exceso de toxicidad. Esta situación desfavorable caracterizada por la negatividad, de ningún modo, no facilita que tengamos una carga de motivación suficiente para superar nuestro día a día con éxito.

Empieza por aceptar los fracasos porque los fracasos son una gran fuente de aprendizaje y forman parte del éxito. No permitas que tus fracasos disminuyan tu confianza.

Pero a nuestro alrededor tenemos claros ejemplos de atletas conocidos donde transforman su limitación en reto. Este bloqueo de interferencias se refleja en el esfuerzo que desempeñan deportistas como  Rafael Nadal, los miembros de la selección española de futbol y atletas como Gisela Pulido, Mireia Belmonte y Marta Domínguez, entre otras. Enfocan su reto en el éxito y no en la derrota. Todas las personas tenemos un talento innato para algo en la vida. Concéntrate en aquello que quieres lograr y en el camino que debes recorrer para llegar allí. 




Hoy, todo el mundo se enfrenta diariamente al difícil reto de superar las limitaciones para alcanzar sus objetivos. Y sin tener un enfoque adecuado, seguro que no lo puedes conseguir. Atrévete a cambiar tu hábito. Empieza por recordar tus logros anteriores y como lo llegaste a hacer.

Cuando inicialmente decidimos enfrentarnos al logro de nuestro reto comenzamos a sentirnos abrumado y desbordado como consecuencia de una alta presencia de emociones negativas. Transforma las emociones negativas en positivas. Empieza cambiando el "no eres capaz" por "eres capaz" ¿Qué mejor forma de sentirse bien con uno mismo que pensarlo e imaginarlo? Los pensamientos construyen la nueva realidad.



Elimina este impacto negativo en tu mente. No te compares. Todas las personas somos diferentes, con habilidades y metas distintas.

Y prioriza tu plan de actuación marcando pequeñas acciones una detrás de otra. Peldaño a peldaño alcanzas el final de la escalera. Ya sabes, actúa porque si no lo haces nadie lo hará por ti. Enfócate en los beneficios que te traerá al llegar a tu meta. 

Y no te olvides de celebrar la superación de cada peldaño. Esta celebración te aportará una carga de motivación para enfrentarte con mayor fuerza al siguiente reto.

Así que deja el miedo y lleva adelante ese proyecto que tienes en mente.

Frase: “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar” Paulo Coelho


Suscríbete en nuestro canal de Youtube.




Actividad: Anota en el cuaderno o en un folio 5 vivencias personales en tu vida de las que te sientes orgulloso/a. 
Al final en grupo, compartiremos estas experiencias con el resto de compañeros del aula.

¿Conoces las ofertas de empleo en "FPEmpleo.net"? Síguenos... 





Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...