domingo, 23 de febrero de 2014

Erin Brockovich

"Erin Brockovich"

La película narra una historia de superación personal y de lucha por la justicia.

Una mujer soltera y con tres hijos pequeños necesita encontrar trabajo urgentemente. Acaba consiguiendo un empleo en un bufete de abogados cuyo jefe decide darle una oportunidad. En este empleo, Erin descubre casualmente una trama de corrupción para encubrir la contaminación del agua que ha provocado una empresa y que está ocasionando terribles enfermedades.



Actividad en el aula:

1.- Describe el conflicto producido en la historia de Erin Brockovich.

2.- ¿Qué estratégia utilizó el abogado del médio que ha provocado el accidente de tráfico?

3.- ¿Qué equivocaciones ha cometido Erin en su negociación?

+ Información de la película:

Erin Brockovich-Ellis (Lawrence, Kansas, 22 de junio de 1960) es una empleada de una oficina jurídica estadounidense que, a pesar de su falta de instrucción académica y formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en 1993. Al estar empleada en un pequeño despacho de abogados e intrigada por la coincidencia de informes de indemnización inmobiliaria con solicitudes de atención médica de las mismas personas, investigó, y encontró una probable contaminación del agua potable por cromo hexavalente.

Es la presidenta de Brockovich Investigation & Consulting, una empresa de consultoría.

En el año 2000, se estrenó la película Erin Brockovich que narra el proceso por el que se hizo famosa. La película está protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Steven Soderbergh.

Argumento:

La vida de Erin Brockovich (Julia Roberts), una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo, cambió el día que sufrió un accidente de coche. Después de perder el juicio, la mujer empezó a trabajar en el despacho de su abogado. Fue a raíz del expediente de un cliente que decide investigar un caso que le llama la atención, descubriendo la relación directa entre las enfermedades del cliente y su familia, con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad que utiliza la técnica de fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional. Aun investigando, intenta seguir adelante con su familia y su vida amorosa.

Webgrafía para elaborar esta actividad:

Dentro del bloque formativo "Equipo" (en la cabecera del blog) y en las siguientes unidades didácticas:

- Conflicto y Negociación.
- Estrategias de Negociación en la empresa. 

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...