jueves, 30 de enero de 2014

Norma Rae



Norma Rae es una película de 1979 que cuenta la historia de una mujer de una pequeña ciudad de los Estados Unidos que se ve envuelta en las actividades del sindicato de la empresa textil en la que trabaja.

Sinopsis.

Norma Rae (Sally Field) es una madre viuda que vive con sus padres y trabaja, al igual que ellos, en la fábrica textil del pueblo. Las condiciones de trabajo de los trabajadores de la fábrica son muy malas, por lo que un sindicalista de Nueva York, Ruben Warshosky (Ron Leibman), acude a la fábrica para convencer a los trabajadores acerca de la importancia de crear un comité de empresa en la fábrica. Norma Rae será quien más confíe en él, y empieza a luchar por los derechos laborales, lo que es no sólo justo, sino, además, posible y necesario. 

Con muchas difi­cultades y con la ayuda de Ruben logra fundar en la fábrica un sindicato y, con ello, encuentra un sentido a su vida, hasta entonces vulgar y hasta despreciable.



Actividad en el aula:

-          ¿Qué artimaña utiliza la empresa para enfrentar a los trabajadores?
-          ¿Qué prejuicios se tienen sobre los sindicalistas? ¿Existen actualmente?.
-          ¿Qué impedimentos pone la empresa para evitar el ejercicio de la actividad sindical?
-          ¿Qué reflexión te aporta la película sobre la Conciliación de la vida laboral, familiar y sindical?

Entradas populares

Quizás también te interese:

Lo que piensas de otra persona, es lo que se expande

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tiene que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían se...