martes, 28 de enero de 2014

Tipos y formas de comunicación.

La transmisión de impresiones desde un individuo a otro se denomina comunicación. Es el que emplea el hombre para ponerse en contacto con los demás, por disponer de recursos naturales como: 

La voz: Medio más importante y utilizado que le permite proporcionar una serie de sonidos articulados, precisos y concretos, diferentes para cada expresión, que evolucionaron dando lugar así al lenguaje actual.

La vista: Permite percibir las cosas del entorno inmediato.

El odio: Por el que se distinguen los sonidos, su intensidad y duración, así como su origen.

La mímica(gestos): Emplea un sistema de signos o señales a través de los cuales es posible comunicarse.

El movimiento (kinesia): Consiste en que el receptor descifre e interprete el significado de los desplazamientos realizados por el emisor.

Conforme avanza la tecnología, los medios de comunicación
se hacen más variados y complejos. La comunicación cara a cara es el método más sencillo tanto individualmente, conservando o dando instrucciones, como en grupos ( efectuando presentaciones o realizando informes ). Cuando las personas están lejos se necesita utilizar una tecnología, como el teléfono.
Cuando se usa el teléfono es necesario emplear unas habilidades diferentes a cuando se trata de una conversación cara a cara, puesto que se pierde el contacto visual. En la comunicación oral la recepción de un mensaje se basa en tres factores: las palabras, el tono de voz y la forma de expresarse o lenguaje.
La pérdida del contacto visual reduce la eficacia de la comunicación y acrecienta la importancia del tono con el que se dicen las cosas.

Entradas populares

Quizás también te interese:

¿Cómo controlar la ira? La leyenda de los dos lobos

Cada uno de nosotros vivimos luchas en nuestro interior y tenemos la capacidad de elegir nuestra manera de manifestarnos en la vida. Esta e...